jueves. 07.07.2022

Juanma Moreno a Isabel Díaz Ayuso: "Andalucía quiere competir con Madrid en el buen sentido"

En este tono se ha pronunciado Moreno durante su intervención ante la Junta Directiva Nacional del PP, en Madrid, acompañado de Alberto Núñez Feijóo
Juanma Moreno a Isabel Díaz Ayuso. Andalucía quiere competir con Madrid en el buen sentido
Juanma Moreno a Isabel Díaz Ayuso. Andalucía quiere competir con Madrid en el buen sentido

La 'resaca' electoral continúa sumando capítulos en la comunidad. En este sentido, el presidente de la Junta de Andalucía y ganador de las elecciones autonómicas, Juanma Moreno, ha alabado la gestión y la capacidad de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para atraer empresas a su región, que es la "locomotora económica y social" de España. Ha dicho que él quiere que Andalucía también se convierta en una locomotora y que compita con la Comunidad de Madrid, "en el buen sentido".

En este tono se ha pronunciado Moreno durante su intervención ante la Junta Directiva Nacional del PP, en Madrid, acompañado de Alberto Núñez Feijóo, donde ha sido recibido con una fuerte ovación tras el triunfo en las elecciones autonómicas del pasado domingo. Isabel Díaz Ayuso le ha recibido con un emotivo abrazo tras su incuestionable triunfo.

En este sentido, el actual presidente de la Junta de Andalucía se ha centrado en elogiar la gestión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, sobre todo, a la hora de captar empresas para que se asienten en la región.

Madrid es el referente

"Nos fijamos en los mejores y por eso pongo de referencia, como el resto de presidentes autonómicos a la Comunidad de Madrid, que es la locomotora económica y social de España. Queremos competir con Madrid, en el buen sentido, querida Isabel".

"Ya me he enterado de que vas a Miami a captar empresas. Ya iré yo por detrás allí para robarte alguna, ya iré yo. Como buena presidenta que es, va donde tiene que ir", ha dicho Moreno a Díaz Ayuso. Igualmente, ha añadido que la presidenta de la Comunidad de Madrid, que es "inteligente" va a captar esas empresas de Iberoamérica que están huyendo por "los populismos de izquierda".

Finalmente, hay añadido que "nosotros somos inteligentes también, vamos a ir detrás, y además nosotros tenemos playa y eso es un elemento diferenciador", ha añadido Moreno en tono distendido, lo que ha provocado el aplauso de sus compañeros presentes en el encuentro de dirigentes.

Juanma Moreno a Isabel Díaz Ayuso: "Andalucía quiere competir con Madrid en el buen...