viernes. 01.07.2022

Juanma Moreno a Barack Obama: "Andalucía quiere ser líder de la revolución tecnológica"

El actual presidente ha querido dejar claro que lo único que le interesa en estos últimos días de la campaña electoral es construir una mayoría suficiente
Juanma Moreno a Barack Obama. Andalucía quiere ser líder de la revolución tecnológica
Juanma Moreno a Barack Obama. Andalucía quiere ser líder de la revolución tecnológica

La campaña para las elecciones de Andalucía del próximo 19 de junio va sumando sus últimos capítulos. En este contexto de víspera de los comicios, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha saludado al ex presidente de los Estados Unidos Barack Obama, a quien ha trasladado el "empeño" de la comunidad por convertirse en "territorio líder en revolución tecnológica".

Así lo ha trasladado la Junta en un comunicado, donde ha indicado que Moreno se ha reunido con Obama en Málaga durante la celebración del foro internacional DES (Digital Enterprise Show) 2022. Se ha tratado, sin duda, de uno de los momentos estelares de la campaña.

Además, la Junta ha difundido imágenes del encuentro entre Moreno y Obama, quienes han podido conversar tras coincidir en este evento en el que también ha participado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Juanma Moreno responde a Olona

Por otra parte, Juanma Moreno, ha manifestado tras la oferta de pacto de gobierno que le hizo la candidata de Vox, Macarena Olona, que él en lo único que piensa es en lograr una mayoría social en las elecciones del 19 de junio que le permita gobernar en solitario y que la "aritmética parlamentaria" no le interesa nada.

El actual presidente ha querido dejar claro que lo único que le interesa en estos últimos días de la campaña electoral es construir una mayoría suficiente para que los andaluces tengan un gobierno fuerte y seguro de cara a los próximos cuatro años.

"Tengo claro que puedo ganar las elecciones con una mayoría suficiente y como creemos que podemos hacerlo en compañía de los ciudadanos de Andalucía, yo no me voy a vincular a ninguna fuerza política porque sería absurdo".

La estrategia de Juan Espadas

Finalmente, el secretario general del PSOE-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las elecciones del próximo domingo, 19 de junio, Juan Espadas, ha resaltado que es el primer aspirante socialista que se presenta a los comicios autonómicos "sin el aparato" de la Administración autonómica que su partido gobernó durante 37 años, mientras que, por el contrario, el candidato del PP-A a la reelección al frente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno ha usado la propaganda de forma abusiva.

A su juicio, "no es un asunto menor" el tener en cuenta que Juanma Moreno "tiene un grandísimo aparato de propaganda informativa" detrás, mientras que él debe enfrentarse "diariamente a la Andalucía real". "No tengo el aparato de la Junta de Andalucía, como lo ha tenido el PSOE en otras ocasiones cuando se ha presentado a las elecciones" ha dejado claro Espadas.

Juanma Moreno a Barack Obama: "Andalucía quiere ser líder de la revolución tecnológica"