jueves. 11.08.2022

Juanma Moreno: "Tenemos el cheque en blanco de Andalucía, ahora nos toca cumplir nuetra palabra"

"Es importante interpretar bien los resultados, el halago debilita y aunque es positivo, porque es un refuerzo, puede llevarnos a creernos mucho mejores de lo que realmente somos"
Juanma Moreno. Tenemos el cheque en blanco de Andalucía, ahora nos toca cumplir la palabra
Juanma Moreno. Tenemos el cheque en blanco de Andalucía, ahora nos toca cumplir la palabra

El PP andaluz continúa celebrando sus grandes resultados en las elecciones del 19 de junio en Andalucía. Sin embargo lo hace con los pies en el suelto. En este sentido, el presidente de la Junta en funciones, Juanma Moreno, ha manifestado que los andaluces no han dado un "cheque en blanco" con la mayoría absoluta de 58 escaños, sino que una vez que se conforme el Gobierno, hay que empezar a cumplir la palabra dada "desde el primer minuto" y de "forma responsable".

"Es importante interpretar bien los resultados, el halago debilita y aunque es positivo, porque es un refuerzo, puede llevarnos a creernos mucho mejores de lo que realmente somos; por eso ahora pido más que nunca humildad en nuestra gestión y trabajo y en nuestra manera de comportarnos". Y reitera que "gobernará como si no tuviera mayoría absoluta y dialogará con todos".

Para Moreno, hay que interpretar los resultados "sin autocomplacencia, sin euforia y sin relajación, pero sí con responsabilidad y compromiso". Los andaluces no nos han dado el inmenso honor de construir la Andalucía del futuro y del porvenir" y quieren un espacio "sin trincheras y sin crispación" y que quieren tranquilidad y seguridad. "Que nadie piense que esos 58 escaños van a pensar como una losa en nuestra forma de hacer política".

Petición a Pedro Sánchez

Por otra parte, Juanma Moreno, ha pedido este viernes al jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, que deje los "parches" y la "política preventiva" y tome decisiones "con determinación" ante las dificultades en el ámbito económico por los precios.

Asimismo, no ha ocultado su preocupación por la "incertidumbre" que está generando el Gobierno central, que en lugar de tratar de resolver los problemas con determinación, se dedica a "poner parches". "No hay ni dirección ni liderazgo, y mientras las familias sufren, medio gobierno se pelea contra el otro medio".

Por ello, ha pedido al Ejecutivo nacional, desde la "máxima lealtad institucional", que tome decisiones con "determinación" y escuchando a aquellos que saben más sobre el ámbito económico. Se tiene que dejar asesorar por economistas y sectores de la economía y escuchar también las propuestas del PP.

Juanma Moreno: "Tenemos el cheque en blanco de Andalucía, ahora nos toca cumplir nuetra...