viernes 3/12/21

Juanma Moreno confirma la llegada de la cuarta ola de Coronavirus a Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha expresado que quedan unos dos meses y medio "complicados" con la pandemia del Coronavirus
El presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno
El presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha expresado este sábado que quedan unos dos meses y medio "complicados" con la pandemia del Coronavirus y que eso lo vamos a ver "en las próximas semanas". Según Moreno, la cuarta ola "empieza a notarse" y hay que extremar la precaución.

Así se ha pronunciado Moreno, en una entrevista con Radio Euskadi, recogida por ELMIRA.es, donde ha señalado que, desgraciadamente, el ritmo que llevamos de vacunación contra el coronavirus no es el que se había previsto 'a priori', debido a la falta de vacunas, y eso supone que el virus "sigue progresando a nivel de contagios y de hospitalización".

La cuarta ola empieza a notarse

En su cuenta en Twitter, el presidente se ha pronunciado este sábado en la misma línea: "La cuarta ola empieza a notarse y debemos extremar la precaución. Andalucía es la única comunidad que cerró sus provincias para intentar evitar que el golpe sea mayor". "Seguimos vigilantes y pedimos más vacunas. Mucha prudencia y responsabilidad, por favor", ha expresado.

En la entrevista radiofónica, ha señalado que hasta que no haya un 40 ó 50 por ciento de la población vacunada, especialmente los más vulnerables, "desgraciadamente, vamos a tener semanas duras".

Así, el presidente andaluz ha considerado que quedan "unos dos meses o dos meses y medio complicados y lo vamos a ver en las próximas semanas, como tristemente, con una cuarta ola, se empieza a levantar un muro de infección que nos preocupa y que va a generar muchos momentos tristes".

Mantener el cierre perimetral

Asimismo, el presidente ha insistido en defender la decisión de su Gobierno, aconsejado por los expertos, de mantener el cierre perimetral no sólo de la comunidad autónoma sino de cada una de las provincias, teniendo en cuenta que en estas fechas festivas por la Semana Santa se preveían desplazamientos de dos millones de personas.

Hemos sido muy prudentes", según ha recalcado el presidente, consciente de que a los sectores de la economía, como el de la restauración o el hotelero, no le han gustado estas decisiones, pero que se "han adoptando pensando en el interés general y en la bienestar' target='_blank'>salud de los ciudadanos.

Juanma Moreno confirma la llegada de la cuarta ola de Coronavirus a Andalucía