domingo. 26.06.2022

Elecciones Andalucía 2022: Juanma Moreno, cada vez más convencido de gobernar en solitario

Ha resaltado que en las elecciones de 2018 por fin se produjo la alternancia política tras casi 40 años de gobiernos socialistas en Andalucía 
Elecciones Andalucía 2022. Juanma Moreno, cada vez más convencido de gobernar en solitario
Elecciones Andalucía 2022. Juanma Moreno, cada vez más convencido de gobernar en solitario

Se suceden los actos de campaña electoral con la mente puesta en el que cada vez más cercano 19 de junio. En esta tesitura de anuncios y medidas, el candidato del PP-A a la reelección como presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha manifestado que tiene "muchas posibilidades de gobernar en solitario" si un número importante de antiguos votantes del PSOE optan por votar al Partido Popular.

De todas maneras, el mismo Moreno considera que hay que ser "muy prudentes", pero es verdad que está observando a pie de calle que, "afortunadamente, mucho votantes que había optado en elecciones anteriores por el PSOE, ahora están pensando en optar por el PP". Y se congratula de lo que, sin duda, para él es una buena noticia.

Asimismo, ha resaltado que en las elecciones de 2018 por fin se produjo la alternancia política tras casi 40 años de gobiernos socialistas en Andalucía y ahora parece que se produce un "paso más" en esa "madurez democrática normal que ocurre en todos los países occidentales".

Trasvase de votos del PP al PSOE 

Si ese trasvase de votos del PSOE al PP se produjera en las elecciones del 19 de junio, según ha recalcado, tendría "muchas posibilidades de gobernar en solitario" y sin tener que contar con otro partido. En este sentido, ha animado a los ciudadanos que en elecciones pasadas votaron al PSOE-A o incluso a otras formaciones que busquen el "voto útil" y señala como única opción viable a su partido.

Igualmente, ha insistido en la necesidad de que Andalucía cuente con un gobierno fuerte y sin "las manos atadas" en la próxima legislatura ante las turbulencias económicas que se van a producir en los próximos años a nivel mundial.

"El PP, que es un partido inclusivo, de clases medias y donde cabe todo el mundo, tiene que ser también receptor de esos votantes que optaron por el PSOE. Estoy ilusionado, pero prudente porque esto no se consolida hasta la noche del 19 de junio".

Espadas apuesta también por gobernar en solitario

Por otra parte, el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las elecciones al Parlamento de Andalucía, Juan Espadas, ha defendido aplicar en el Gobierno andaluz el modelo de gobierno que siguió en su etapa como alcalde de Sevilla, donde gobernó en minoría y logrando acuerdos puntuales.

Asimismo, ha trasladado que "mi problema para gobernar son los mismos" que los que se le presenta al presidente de la Junta y candidato a la reelección, Juanma Moreno, de quien ha dicho que "él sabe que tiene que gobernar con Vox", mientras que en su caso tendrá que hacerlo "con otras fuerzas de izquierda", momento en que ha rememorado su etapa como alcalde de Sevilla, donde fue capaz de conseguir importantes acuerdos con "amplios respaldos".

Elecciones Andalucía 2022: Juanma Moreno, cada vez más convencido de gobernar en solitario