lunes. 23.03.2026

Juanma Moreno: "Cuando hay angustia generalizada, un Gobierno no puede reducir medios"

El máximo mandatario andaluz ha calificado al ministro de Transportes, Óscar Puente, de "mamporrero" del Gobierno por su "lamentable" actitud "frívola e irresponsable"
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, durante la presentación del plan Infoca | Salvador López Medina
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, durante la presentación del plan Infoca | Salvador López Medina

Los incendios que vienen asolando a España en las últimas semanas están provocando las lógicas reacciones por parte de los líderes políticos. En este caso es el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el que ha querido dejar muy claro que "cuando hay angustia generalizada, un Gobierno no puede reducir medios".

En relación con la situación vivida en las últimas jornadas, el máximo mandatario andaluz ha calificado al ministro de Transportes, Óscar Puente, de "mamporrero" del Gobierno por su "lamentable" actitud "frívola e irresponsable", ayudando a la "desafección política y el descrédito", tras la polémica sobre el tono de los tuit del ministro por el incendio de Tarifa declarado el pasado martes día 12 de agosto.

En este sentido, Moreno ha apuntado que si el ministro Puente "dedicara el 50% de su tiempo a trabajar por el transporte público, como en los trenes en la comunidad Andalucía, y dejara de bromear, las cosas funcionarían", aludiendo veladamente al continuo caos ferroviario que se vive en la comunidad.

Juanma Moreno reclama que se destinen medios para atender a la población

De este modo, Moreno ha subrayado que "de lo que se trata es de trabajar todos juntos y de hacer las cosas lo mejor que uno pueda y sepa" y ha pedido al ministro de Transportes "dejarse de confrontaciones absolutamente estériles, inútiles y ridículas" y que se ponga a trabajar para solucionar los problemas.

Por otra parte ha criticado la "falta de sensibilidad" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la situación que se está viviendo en algunas zonas de España que sufren incendios forestales. "Cuando hay angustia generalizada en el país, el Gobierno debería mostrar sensibilidad y no reducir medios, como es la costumbre", ha apostillado.

Finalmente el presidente de la Junta de Andalucía ha destacado la llamada que recibió del rey de España, Felipe VI, en la que mostraba "su preocupación por la situación que se estaba dando en Andalucía"

Juanma Moreno: "Cuando hay angustia generalizada, un Gobierno no puede reducir medios"