lunes. 24.06.2024
Juanma Moreno, durante una visita a un centro educativo
Juanma Moreno, durante una visita a un centro educativo

La comunidad internacional celebra este jueves el Día Mundial contra el acoso escolar. En este contexto, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha solidarizado este jueves con las víctimas de 'bullying' en esta conmemoración y ha defendido que "humillar, agredir o intimidar no son cosas de niños".

El mandatario andaluz en un mensaje en su cuenta de la red social X, advierte de que el acoso escolar "genera miedo y rompe vidas", por lo que proclama que "los andaluces decimos alto y claro 'stop bullying'", toda una declaración de intenciones en esta tesitura actual que nos está tocando vivir.

A este respecto, el presidente de la Junta destaca que su Gobierno ha "reforzado el protocolo de actuación" y está "al lado de las víctimas" con un teléfono gratuito de ayuda, el 900 10 21 88 puesto en marcha desde hace ya algún tiempo.

Declaración institucional

Por otra parte, el Consejo de Gobierno de la Junta aprobó el pasado martes una declaración institucional con motivo del Día Mundial contra el Acoso Escolar para subrayar su firme rechazo ante cualquier situación de acoso y ciberacoso en el ámbito educativo y su compromiso con todas las actuaciones de sensibilización, información y formación de la comunidad educativa que contribuyan a la detección temprana e intervención ante estos hechos.

Finalmente hay que añadir que la declaración institucional subraya que la lucha contra el acoso escolar es un asunto que "nos incumbe a todos" y por ello "es vital" que toda la sociedad, junto con las administraciones, se implique en su detección temprana, en la denuncia a quienes lo instigan y provocan, en el apoyo a las víctimas y a sus familias y en la puesta en marcha de cuantas medidas se determinen para paliar y eliminar el acoso en los centros educativos y fuera de ellos.

Juanma Moreno, en el Día Mundial del Acoso Escolar: "Hemos reforzado el protocolo de...