lunes. 23.03.2026

Juanma Moreno, tras las elecciones en Aragón: "El proyecto de Azcón es el único viable para liderar el futuro"

El PP ha ganado los comicios de este domingo día 8 de febrero pero con peor resultado que en 2023
Juanma Moreno, junto al líder del PP en Aragón Jorge Azcón
Juanma Moreno, junto al líder del PP en Aragón Jorge Azcón

Domingo de elecciones en la comunidad aragonesa que ha provocado las lógicas reacciones. De esta manera, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), ha felicitado este domingo 8 de febrero al candidato del PP a la reelección como presidente de Aragón, Jorge Azcón, por su victoria en las elecciones autonómicas y ha destacado que "su proyecto es el único viable para liderar el futuro de Aragón".

El máximo mandatario andaluz se ha pronunciado de este modo en su cuenta oficial de la red social X tras los resultados electorales en Aragón, donde el PP ha ganado los comicios pero con peor resultado que en 2023 (26 diputados frente a 28), mientras que Vox ha doblado representación pasando de 7 a 15 y el PSOE ha perdido cinco escaños hasta quedarse en 18. Por su parte, Chunta Aragonesista ha duplicado escaños de tres a seis, mientras la coalición Existe ha perdido uno de sus tres diputados e IU-Sumar se queda con uno.

En este sentido subraya que "el PP vuelve a ganar unas elecciones y eso es una buena noticia. Mi enhorabuena a Jorge Azcón por su victoria. Su proyecto es el único viable para liderar el futuro de Aragón con un gobierno al servicio de los aragoneses", ha publicado Moreno.

Victoria del PP en Aragón

Asimismo, el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha felicitado a sus compañeros de partido en Aragón y su candidato a la Presidencia, Alejandro Nolasco, "por unos resultados históricos" que ha atribuido a que "cuando se habla claro, se defienden nuestros principios y se pone a España por delante de todo, los ciudadanos responden". "El sentido común marca el camino", 

En otro orden de cosas se ha felicitado por el resultado de su partido en Aragón el coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, que ha puesto en valor que "IU ha resistido en Aragón a pulmón, carretera y manta" y ha felicitado a su candidata, Marta Abengo, por una "magnífica campaña".

Finalmente hay que añadir que Adelante Andalucía también ha valorado el resultado de las elecciones en Aragón a través de su cuenta oficial en la red social X, donde ha felicitado a Chunta Aragonesista por sus resultados, aunque advierte de que "el panorama es muy duro para la clase trabajadora" y subraya que "la izquierda soberanista y pegada al territorio es el camino de la alternativa a la ola reaccionaria y a la resignación".

Juanma Moreno, tras las elecciones en Aragón: "El proyecto de Azcón es el único viable...