lunes 23/5/22

Juanma Moreno elogia la victoria de Isabel Díaz Ayuso y el PP en Madrid

El presidente del PP-A ha felicitado a la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, por los resultados de los comicios autonómicos
Juanma Moreno y Ayuso
Juanma Moreno e Isabel Díaz Ayuso / TW

La resaca electoral tras las elecciones en la Comunidad de Madrid ha provocado todo tipo de reacciones. El aplastante triunfo de Isabel Díaz Ayuso (PP) generó todo tipo de felicitaciones en el seno del partido y fuera del mismo. Pero sin duda, uno de los más esperados llegaba por parte del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno,

El presidente del PP-A ha felicitado a la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, por los resultados de los comicios autonómicos de la presente jornada, que le darían la victoria en la Asamblea madrileña.

"Felicidades, Madrid, por tener una presidenta como Isabel Díaz Ayuso. Enhorabuena, Isabel, por esa enorme y abrumadora confianza que los madrileños han depositado en ti y en el proyecto del PP", ha subrayado Moreno en un mensaje en su cuenta personal de Twitter, recogido por elMIRA.es. Moreno ha finalizado enviando a la presidenta "un fuerte abrazo desde Andalucía".

Descartadas elecciones en Andalucía

Todo el revuelo electoral por la celebración de las elecciones en Madrid han despertado un debate sobre si Andalucía celebraría elecciones anticipadas. Sin embargo, Juan Marín, en una entrevista en la Cadena SER, recogida por elMIRA.es, ha explicado que ha hablado este mismo miércoles por la mañana con el presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A), "como todos los días", y en esa conversación no han hablado "en ningún caso" de una posible convocatoria de elecciones en Andalucía y ni siquiera del resultado de los comicios madrileños de este martes. 

Aun así, el candidato andaluz de Cs aseguraba que sí felicitó anoche al líder 'popular' por el triunfo cosechado por su candidata en esa cita con las urnas, Isabel Díaz Ayuso.

Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado en las Elecciones 4M de Madrid

El PP busca derrotar también a Pedro Sánchez

La reacción en "clave nacional" del presidente del PP con la victoria 'popular' de Isabel Díaz Ayuso no se ha hecho esperar y esta misma noche, Pablo Casado afirmaba que estos resultados han sido una "moción de censura" a Pedro Sánchez y sus pactos con Bildu y los independentistas.

Un punto de inflexión, ha dicho, que demuestra que la unión del centro derecha puede ganar al actual presidente del Gobierno del PSOE. No obstante, aún faltan dos años y medio para las generales si no hay adelanto.

Por el contrario, por el lado de la izquierda, ha sido el partido de Íñigo Errejón el gran triunfador de la jornada, convirtiéndose así en una fuerza política emergente tras derrotar al PSOE con el 'sorpasso' en número de votos y a Unidas Podemos, a cuyo candidato ha dejado muy lejos del resultado obtenido por Más Madrid.

Dimisión de Pablo Iglesias

Pablo Iglesias, ex-vicepresidente de Pedro Sánchez, y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, tras un discurso agresivo y poco cordial hacia la vencedora, Isabel Díaz Ayuso, anuncia su retirada. Se trata de la segunda derrota a Pablo Iglesias por parte del PP en menos de 24 horas, no sólo logran dejarlo como el grupo político con menos escaños, sino que consiguen uno de los objetivos marcados, que el líder de Podemos abandone la política.

Pablo Iglesias e Isabel Díaz Ayuso / El Mira

Pese a mejorar sus resultados, Unidas Podemos queda en quinto lugar en la Asamblea de Madrid, por detrás de Vox y sin opciones de impedir la victoria de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y su previsible reelección, que era su objetivo primordial.

Juanma Moreno elogia la victoria de Isabel Díaz Ayuso y el PP en Madrid