miércoles. 06.07.2022

Juanma Moreno ve a Juan Espadas como "perdedor" al afirmar que no apoyaría su investidura

El presidente de la Junta ha indicado que si gana las elecciones va a tener diálogo con todas las fuerzas políticas porque no quiere "excluir" a nadie
Juanma Moreno ve a Juan Espadas como perdedor al afirmar que no apoyaría su investidura
Juanma Moreno ve a Juan Espadas como perdedor al afirmar que no apoyaría su investidura

Cuenta atrás para las elecciones del próximo 19 de junio en Andalucía. En este contexto donde cualquier voto vale oro, el candidato del PP-A a la reelección como presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha considerado que el candidato del PSOE-A, Juan Espadas, se da ya por "perdedor" en las elecciones autonómicas del día 19 cuando afirma que no apoyaría su investidura.

Juanma Moreno ve "poco factible" posibles acuerdos con el PSOE-A, por ejemplo, de cara a una investidura porque ese partido ya ha terminado de perder la "autonomía" que tenía hace unos años y las directrices ya se las marcan desde Madrid.

Ha agregado que no entiende cómo Juan Espadas manifiesta que "bajo ningún concepto" apoyaría su investidura como presidente de la Junta porque con esas palabras pone de manifiesto que se da "ya por perdedor".

Opción con Vox

Moreno ha indicado que si gana las elecciones va a tener diálogo con todas las fuerzas políticas porque no quiere "excluir" a nadie. No obstante, ha insistido en que el PP-A está "muy cerca de esa mayoría suficiente" y ha querido dejar claro que no le apetece enredarse en acuerdos complejos con otras fuerzas.

Sobre si Vox sería una opción para el acuerdo, ha dicho que se trata de un partido que no cree en el autogobierno ni en la autonomía de Andalucía y así es "complejo buscar el acuerdo". Ha señalado que si hubiera que alcanzar un acuerdo con otra fuerza, Ciudadanos (Cs) sería una fuerza factible porque el pacto en esta última legislatura ha sido positivo para Andalucía.

La respuesta de Juan Espadas

El secretario general del PSOE-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las elecciones del 19 de junio, Juan Espadas, ha sostenido que el PP no tiene "credibilidad" para "pedir" o "exigir" que el PSOE facilite una hipotética investidura del candidato 'popular' a la reelección al frente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno.

En este sentido, insiste que en vez de abstenerse para facilitar una investidura de la entonces candidata socialista a la Junta, Susana Díaz, el PP prefirió pactar con la "ultraderecha" de Vox para permitir que Juanma Moreno alcanzara la Presidencia del Gobierno andaluz.

De esta manera, responde al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien este pasado miércoles, en una visita al municipio almeriense de Vícar comentó que "si al PSOE le molesta tanto Vox, que lo acredite y se abstenga en una hipotética investidura de Juanma Moreno.

Juanma Moreno ve a Juan Espadas como "perdedor" al afirmar que no apoyaría su investidura