domingo. 25.02.2024
Juanma Moreno estalla ante la falta de respeto de TV3 a Andalucía y a miles de andaluces
Juanma Moreno estalla ante la falta de respeto de TV3 a Andalucía y a miles de andaluces

Una parodia con muy mal gusto sobre la Virgen del Rocío y que ha provocado una tormenta de reacciones en redes sociales. Una de ellas de la del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que ha estallado ante la falta de respeto de TV3 a miles de andaluces.

El máximo mandatario andaluz, a través de su cuenta de Twitter, ha asegurado que "el humor es una de las señas de identidad de nuestra tierra, pero para tener gracia se hace con respeto y cariño" en clara alusión a la broma de mal gusto de la televisión catalana.

Por otra parte, Moreno ha puesto el grito en el cielo señalando que "es una falta de respeto a Andalucía y a miles de andaluces" y ha abogado porque los responsables de la parodia "pidan perdón y sepan hacerlo mucho mejor".

Juanma Moreno estalla ante la falta de respeto a Andalucía

A este respecto, hay que aclarar que los humoristas catalanes Jair Domínguez y Toni Soler han avivado la polémica en redes sociales al burlarse de la Virgen del Rocío en el programa de la televisión autonómica catalana Està Passant. El programa de la polémica se remonta al 4 de abril, cuando ambos ironizaron sobre la virgen, representada por una actriz que simulaba un forzado acento andaluz.

Además de tratar de imitar el acento andaluz utilizando una entonación inteligible, los humoristas también bromearon sobre aspectos espinosos, como la vida sexual de la virgen. Además de Juanma Moreno, la portavoz de Adelante Andalucía Teresa Rodríguez ha aquejado que se haga un humor "con tantísima malaje, ignorancia y andaluzofobia". "Imita el acento de tu puñetero pare, por ser suave".

Emoción en Jerez

Juanma Moreno, durante su visita a la Semana Santa de Jerez de la Frontera durante la tarde del Viernes Santo, ha sido entrevistado en directo por Conchita Bermejo para Tele Jerez y la productora de MIRA TV de este diario digital El MIRA. Un presidente de la Junta de Andalucía que se ha mostrado ante la periodista jerezana visiblemente emocionado tras su asistencia a la llegada a la Hermandad de las Viñas.

PSX_20230407_183143 (1)
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, durante su visita a Jerez

El dirigente malagueño ha comentado que "la llegada a la Hermandad de Las Viñas la he vivido con mucha intensidad, con mucha pasión y emoción. La hospitalidad con la que me han recibido ha sido muy importante".

Juanma Moreno señala que "es verdad que la Semana Santa en Andalucía tiene muchas cosas especiales pero la Semana Santa de Jerez hay que reconocer que tiene mucho de magia, mucho de pasión, de devoción y de reconocimiento social".

Visita a las hermandades

Finalmente, hay que añadir que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado que la provincia de Cádiz está siendo, prácticamente, la segunda de toda Andalucía con el nivel de reservas más alto esta Semana Santa, situándose "por encima del 80%" y convirtiéndose "en uno de los grandes polos de referencia y de atracción turística".

Así lo ha indicado el presidente de la Junta a preguntas de los periodistas durante su visita a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Mayor Dolor en Cádiz, donde además ha visitado la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de la Victoria, para posteriormente trasladarse por la tarde hasta Jerez de la Frontera.

Juanma Moreno saluda al párroco de la Castrense de Cádiz, César Sarmiento
Juanma Moreno saluda al párroco de la Castrense de Cádiz, César Sarmiento

"Cádiz tiene muchas cosas muy positivas, tiene una personalidad muy definida como sociedad y una Semana Santa muy especial y muy singular que no me gusta no poder disfrutar. Estuve el año pasado y este año vuelvo a repetir" ha apuntado Moreno, quien ha destacado la importancia de la Semana Santa desde el punto de vista turístico.

Juanma Moreno estalla ante la falta de respeto de TV3 a Andalucía y a miles de andaluces