domingo 26/9/21

Juanma Moreno: "Federico García Lorca es orgullo de Andalucía"

En el día de hoy se cumple el 85 aniversario del fusilamiento del poeta granadino Federico García Lorca y Juanma Moreno lo ha recordado como una figura de Andalucía
Juanma Moreno
Juanma Moreno

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía ha reivindicado esta mañana, cuando se cumple el 85 aniversario del fusilamiento de Federico García Lorca, que es "patrimonio de todos", mientras que ha subrayado que "su figura es orgullo de Andalucía".

Un pronunciamiento por parte de Moreno llevado a cabo a través de su cuenta de Twitter donde ha subrayado que "Federico García Lorca es universal y le recordaremos eternamente".

"Hoy se cumplen 85 años del asesinato de un poeta que dejó grabadas sus letras y su talento en nuestros corazones", señalaba el presidente quien ilustra su comentario con una fotografía del poeta granadino.

"Un poeta que dejó grabadas sus letras y su talento en nuestros corazones"

La obra poética de Lorca constituye una de las cimas de la poesía de la generación del 27 y de toda la literatura española. La poesía lorquiana es el reflejo de un sentimiento trágico de la vida, y está vinculada a distintos autores, tradiciones y corrientes literarias.

En esta poesía conviven la tradición popular y la culta. Aunque es difícil establecer épocas en la poética de Lorca, algunos críticos diferencian dos etapas: una de juventud y otra de plenitud. Entre sus obras destacan Bodas de sangre, Yerma o La casa de Bernarda Alba entre otras.

Juanma Moreno: "Federico García Lorca es orgullo de Andalucía"