miércoles. 04.10.2023
Juanma Moreno pide a los jóvenes de Andalucía que le ayuden a estar cerca de los 55 escaños
Juanma Moreno pide a los jóvenes de Andalucía que le ayuden a estar cerca de los 55 escaños

Juanma Moreno continúa recorriendo los distintos confines de Andalucía apurando las últimas horas de cara a las elecciones del próximo 19 de junio. En este contexto de caza de votos, el candidato del PP-A a la reelección como presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha pedido a los jóvenes que le ayuden a lograr una mayoría "lo más amplia posible", cercana a la "mítica cifra" de los 55 escaños, la mayoría absoluta.

Y va algo más allá: "Cuanto más cerca estemos de los 55 escaños, más libres seremos como gobierno". "Ayudadme a hacer algo histórico", ha dicho el candidato popular, para quien es fundamental para la juventud que se consolide el gobierno del cambio con una amplia mayoría. A nadie se le escapa que el voto joven va a ser fundamental en los comicios del domingo.

Es por ello que los jóvenes están protagonizando sus últimas horas de campaña "para lograr una mayoría suficiente que le permita un gobierno en solitario y no tener que estar "maniatado" ni dedicado a "debates estériles" que no suman.

Momento histórico para los jóvenes

Asimismo, ha puntualizado que "nadie se juega más" el 19 de junio que los jóvenes": "La juventud andaluza es la receptora del cambio político en Andalucía y me tenéis que ayudar a trasladar eso".

Ha insistido en que el 19 de junio "nos jugamos muchísimo" y en que estamos ante "una disyuntiva histórica" para los jóvenes. Finalmente, estima que los mejores años de Andalucía están "por llegar" porque hay que hacer una transformación que convierta a Andalucía en una referencia "económica y social" en España.

Juan Espadas y el pacto con Vox

Por otra parte, el candidato del PSOE-A a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, ha acusado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de "estar pensando en las elecciones generales" y no en los comicios autonómicos del próximo domingo en Andalucía y le ha retado a "decir con sinceridad a los españoles si está preparando un pacto bajo cuerda" con Vox.

Espadas insiste en que no pondrá fácil la investidura de Juanma Moreno si el PP-A es el partido más votado el 19J sino que repetirá "lo que hizo Moreno en 2018 cuando, a pesar de que ganó el PSOE, no respetó la lista más votada y fue a buscar un acuerdo nada más y nada menos que con la ultraderecha para llegar al poder".

Finalmente, cree que "el señor Moreno no es fiable porque cuando podía haber dejado gobernar a la lista más votada prefirió optar por apoyarse en la ultraderecha. Por tanto no tiene credibilidad ni es coherente que ahora nos pida a nosotros que hagamos lo que él no hizo".

Juanma Moreno pide a los jóvenes de Andalucía que le ayuden "a estar cerca de los 55...