viernes. 19.07.2024
Juanma Moreno paseando con su esposa y su perro en una jornada de reflexión
Juanma Moreno paseando con su esposa y su perro en una jornada de reflexión

Durante pocos días al año, los principales líderes políticos de nuestro país pueden aprovechar para desconectar durante unas horas y pasar un agradable día en familia. Las jornadas de reflexión, como sucede este sábado, son una de las pocas oportunidades que tienen para hacerlo, un día en el que muchos aprovechan para disfrutar de algunos planes que por su agenda no pueden hacer durante el resto del año. 

En el caso de Juanma Moreno se ha implicado en primera persona en la campaña del 9J, durante la que no ha salido de Andalucía y ha protagonizado actos en las ocho provincias con una única coincidencia con Alberto Núñez Feijóo en Sevilla en la recta final. Su objetivo es movilizar al electorado con la vista puesta en los indecisos, que ha cifrado esta última semana en torno al 30% para que de este modo el PP pueda lograr, por primera vez en la historia, una victoria en estos comicios.

Tras el acto de cierre de campaña protagonizado en Sevilla, Juanma Moreno se ha desplazado a Málaga, su ciudad natal, para disfrutar de un día en familia. El líder de los populares andaluces, a falta de confirmar la hora, votará este domingo como de costumbre en su mesa electoral en Málaga

El líder de la oposición, Juan Espadas, también eligió Sevilla para el acto del cierre de campaña del PSOE en la tarde del viernes junto a la vicepresidenta primera del Gobierno y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, y el alto representante de la Comisión Europea para acción exterior, Josep Borrell. Durante la campaña ha compartido dos mítines con Pedro Sánchez en Sevilla y Málaga al inicio y en el tramo final de la campaña, llegando a coincidir con Begoña Gómez tras su citación judicial.

Juan Espadas y la opción de ser ministro con Pedro Sánchez: "Ahora estoy centrado en Andalucía"
Juan Espadas y Pedro Sánchez

En su caso, aprovechará el respiro que nos están dando las temperaturas en estos días para desconectar, hacer un poco de deporte al aire libre y pasar algo de tiempo en familia, antes de vivir con intensidad una jornada electoral clave para los socialistas.

Sin actividad en redes sociales 

En lo que respecta al resto de formaciones, el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, aprovechará para quedarse este sábado en Cádiz; mientras que el coordinador general de IU AndalucíaToni Valero, también ha decidido quedarse en casa.

Por el momento, ninguno de ellos ha mostrado actividad durante este sábado en sus perfiles de redes sociales sobre cómo están viviendo esta jornada de reflexión.

De Juanma Moreno a Juan Espadas: los líderes andaluces viven en familia la jornada de...