domingo. 03.07.2022

Juanma Moreno anuncia "una legislatura buena" para la economía en Andalucía

Apuesta que "el cambio es imparable, no tiene vuelta atrás" en su defensa de un modelo de gestión que ha descrito como "el cambio sereno, tranquilo"
Juanma Moreno anuncia una legislatura buena para la economía en Andalucía
Juanma Moreno anuncia una legislatura buena para la economía en Andalucía

La 'resaca' de las elecciones en Andalucía continúa dejando comentarios de todo tipo. El incuestionable vencedor, Juanma Moreno, considera que la próxima legislatura será "buena" para la economía en la comunidad. 

A su juicio, tras arrasar en las elecciones en Andalucía, apuesta porque "el cambio es imparable, no tiene vuelta atrás" en su defensa de un modelo de gestión que ha descrito como "el cambio sereno, tranquilo", así como ha previsto "una legislatura muy buena en términos económicos" aun cuando ha deslizado que "el problema que tenemos es Pedro Sánchez en términos económicos".

El presidente ha considerado que "Andalucía está en la transformación económica que queremos consolidar", por lo que ha planteado que "va a pesar más una economía activa que pasiva, con un nuevo modelo empresarial", por lo que ha reiterado su petición de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no meta la pata en términos económicos".

Elecciones en Andalucía

Asimismo, ha defendido que "no he querido elecciones anticipadas con el PSOE con la portería vacía", en referencia a la transición en el liderazgo entre Susana Díaz y Juan Espadas, para considerar que al haber celebrado ya las elecciones en lugar de hacerlo en octubre propicia que "tener gobierno a finales de julio".

Moreno, quien ha esgrimido que la pasada legislatura ha sido "convulsa, difícil" y que pese a ello "no ha quitado que Andalucía ha avanzado", convencido de que "los ciudadanos no son tontos", de manera que han desechado que se "va a privatizar la sanidad", para apuntar entonces datos como que "uno cada cuatro empleos" creados en España lo son en Andalucía, así como que es la Comunidad que "crea más empresas".

En ese contexto de repaso del pasado ha tenido elogios para las figuras de los consejeros de la Presidencia y Hacienda, Elías Bendodo y Juan Bravo, para señalar que "destacan Elías en la coordinación y Juan Bravo, muy profesional, solvente, con vocación de atraer inversiones".

Hacer las cosas paso a paso

El presidente de la Junta de Andalucía en funciones ha pedido hacer "las cosas paso a paso, ahora tenemos cuatro años para seguir avanzando" mientras que ha concluido que su triunfo electoral es "una victoria buena para Andalucía y España".

Moreno ha estimado que su mayoría absoluta es "un caramelo envenenado" tras esgrimir que se trata de "votos prestados", por lo que ha instado a tener "los pies en la tierra", con la creencia de que "debe administrar la Junta de Andalucía como si no la tuviera".

El presidente andaluz en funciones ha apostado por tener "agenda en la calle" mientras que ha apuntado que "tengo en la frente la fecha de caducidad" y ha señalado que "los jefes son los andaluces, ellos mandan", antes de apuntar que "la fiel colaboradora que es mi mujer, me baja al suelo y mi entorno personal facilita no me vuelva loco" sobre la digestión de la mayoría absoluta de 58 escaños.

Juanma Moreno anuncia "una legislatura buena" para la economía en Andalucía