lunes. 04.07.2022

Juanma Moreno: "Lo importante es preservar la salud de los andaluces"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha avanzado este jueves que "daremos a la economía el oxígeno que podamos a la vez que preservamos la salud de los andaluces".

"Lo más importante es preservar la salud de los andaluces". Así lo ha reconocido, el presidente de la Junta Juanma Moreno, a horas de tomar decisiones en relación a la celebración de las fiestas navideñas.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha avanzado este jueves, a unas horas de la reunión del conocido como comité de expertos para fijar nuevas medidas para contener la expansión de la pandemia de Covid-19 en la comunidad autónoma, que "daremos a la economía el oxígeno que podamos a la vez que preservamos la salud de los andaluces".

Así lo ha trasladado el jefe del Ejecutivo andaluz en un comentario en su cuenta de Twitter publicado el mismo día en el que presidirá la reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto para analizar la evolución de la pandemia durante las últimas dos semanas y concretar nuevas limitaciones, que se anunciarán así un par de semanas antes de la celebración de la Navidad.

La reunión del también conocido como comité de expertos está programada para las 19,00 horas de este jueves en el Palacio de San Telmo, en Sevilla. Y tras la misma está previsto que comparezca el presidente de la Junta para informar de las medidas acordadas.

Juanma Moreno ha acompañado su comentario en la citada red social con una gráfica que muestra la evolución de la incidencia de la pandemia en Andalucía durante los dos últimos meses; expresada en casos diagnosticados de Covid-19 por cada 100.000 habitantes.

Descenso en la curva de contagios

La gráfica refleja un descenso de la curva de contagios a partir, especialmente, de la entrada en vigor de las medidas de la Junta que comenzaron a regir el 10 de noviembre en Andalucía, entre las que figuran el confinamiento perimetral de todos los municipios de la comunidad; el toque de queda entre las 22,00 y las 7,00 horas; y el cierre de toda actividad no esencial a partir de las 18,00 horas; unas medidas cuya vigencia la Junta ha prorrogado hasta al menos las 0,00 horas de este próximo sábado, 12 de diciembre.

Moreno argumenta en su apunte de Twitter que "las medidas son necesarias para bajar la curva y también para mantener la contención del virus". "Daremos a la economía el oxígeno que podamos a la vez que preservamos la salud de los andaluces"; concluye el presidente su comentario en la citada red social.

Prórroga hasta el sábado

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha confirmado este miércoles la prórroga, hasta las 0:00 horas del próximo sábado día 12 de diciembre, de las medidas vigentes en la comunidad autónoma para contener la expansión de la pandemia de Covid-19 entre los andaluces.

Esta prórroga se acuerda a la víspera de que el propio Moreno presida este jueves, 10 de diciembre, una nueva reunión del Comité Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, conocido como comité de expertos, para analizar la evolución de la pandemia durante las últimas dos semanas y concretar nuevas limitaciones, que se anunciarán así un par de semanas antes de la celebración de la Navidad.

El presidente de la Junta ha apuntado en un comentario en su cuenta de Twitter que el objetivo de las nuevas medidas que se anuncien este jueves «seguirá siendo salvar vidas y mantener la situación controlada en Navidad».

Andalucía tomará nuevas medidas de cara a la Navidad

Y es que las restricciones actualmente vigentes, comenzaron su vigencia a las 00,00 horas del 24 de noviembre. Así, estaban previstas hasta las 00,00 horas del día 10 de diciembre; según se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Al fijarse la reunión del comité de expertos para este jueves 10, las actuales restricciones se prorrogarán 48 horas; para que se cuente con el tiempo preciso que requiere el trámite y publicación oficial de las nuevas medidas que se adopten.

Juanma Moreno: "Lo importante es preservar la salud de los andaluces"