jueves. 01.12.2022

Juanma Moreno no anuncia nuevas medidas para Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía lamenta que "no exista una Ley de Pandemia que permita agilizar las medidas contra el Coronavirus". 
Juanma Moreno
Juanma Moreno

El máximo responsable de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha comparecido tras la Conferencia de Presidentes celebrada esta tarde para intentar establecer nuevas medidas con las que hacer frente a la sexta ola del Coronavirus

Moreno lamentaba el hecho de que la reunión no se haya celebrado antes y recordaba la capacidad de la variante ómicron para extenderse, aunque resaltaba su menor índice de mortalidad.

En relación a la incidencia ha confirmado que existen muchos más contagios pero que la presión hospitalaria es mucho menor que hace un año en Andalucía.

Importancia de las vacunas

Igualmente, aludía a la importancia de vacunarse y pedía confianza en la ciencia. "Vacunar es efectivo y Andalucía ha puesto más de 15 millones de vacunas".

El máximo mandatario autonómico realizaba un guiño cariñoso a los niños y daba a conocer que ha pedido muchas más dosis al Gobierno de España para continuar con el proceso.

Moreno pedía perdón por los errores que se han ocasionado en estos días para descargarse el certificado Covid, obligatorio para poder entrar en los locales de ocio.

Ley de pandemia

El líder andaluz comunicaba que ha pedido una Ley de Pandemia para poder agilizar todas las medidas sin necesidad de que sean autorizadas por los tribunales. "No es normal que haya hasta 17 normativas distintas para hacer frente a la misma pandemia". 

De cara a la Navidad, Juanma Moreno hace un llamamiento a la prudencia. "Disfrutemos porque nos lo merecemos pero mantengamos la distancia de seguridad, apostemos por los espacios abiertos y evitemos las aglomeraciones". 

Juanma Moreno

Conferencia de presidentes decide la mascarilla obligatoria

Previamente se celebraba la Conferencia de Presidentes en la que un se establecía un primer avance de las medidas que se pondrán en marcha en España para tratar de combatir la sexta ola del Coronavirus. En concreto, se va a establecer nuevamente el uso obligatorio de las mascarillas en exteriores.

Al margen de esta obligatoriedad en el uso de las mascarillas, el resto de las medidas van principalmente enfocadas a la realización de test y al refuerzo de la vacunación.

Finalmente, se ha determinado que a partir del 1 de febrero de 2022, la validez del pasaporte Covid dependerá de la fecha de la administración de la última dosis. Es por ello que el periodo de validez de la vacunación será de 9 meses desde la última inoculación.

Juanma Moreno no anuncia nuevas medidas para Andalucía