domingo. 26.06.2022

Estas son las mejoras previstas por Juanma Moreno para los jóvenes en Andalucía

A si juicio es fundamental generar "cultura empresarial" entre los jóvenes de Andalucía, de manera que ha asumido el compromiso sobre la "cuota cero"
Juanma Moreno promete cuota cero durante 2 años para autónomos jóvenes
Juanma Moreno promete cuota cero durante 2 años para autónomos jóvenes

Los candidatos a la presidencia de la Junta de Andalucía continúan recorriendo los diversos rincones de la comunidad explicando sus programas y algunas de sus medidas estrella. En el caso del actual presidente, Juanma Moreno, una de esas promesas es una 'cuota cero' para autónomos jóvenes durante los dos primeros años.

En este sentido, Juanma Moreno ha indicado que, si se mantiene al frente de la Junta de Andalucía después del 19 de junio, su Gobierno tendrá como objetivo "construir entre todos el mejor porvenir para todos los jóvenes, porque podemos y sabemos hacerlo".

A si juicio es fundamental generar "cultura empresarial" entre los jóvenes de Andalucía, de manera que ha asumido el compromiso sobre la "cuota cero", una bonificación para que quien tenga menos de 30 años y quiera emprender

Tarjeta joven del transporte público

Asimismo, ha relatado algunas medidas en favor de los jóvenes que su Gobierno ha puesto en marcha en esta legislatura, como la tarjeta joven del transporte público, el primer Plan estratégico de juventud 2022-26; 4.000 viviendas a precios asequibles, y la creación de 30.000 nuevas plazas de FP.

De esta manera, ha considerado que a pesar de los dos años de pandemia y de que la riqueza de Andalucía llegó a caer dos dígitos, hoy, gracias a la gestión de su Gobierno, estamos por debajo del 20 por ciento en la tasa de paro y una de cada cuatro personas que ha salido del desempleo en España es de Andalucía.

Compromiso de Juan Espadas

Por otra parte, el candidato del PSOE-A a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, ha reiterado su "compromiso con la sanidad pública", y por mejorar las "retribuciones" del personal sanitario y su "estabilidad" de cara al futuro.

Asimismo, Espadas se ha centrado en la sanidad y ha lamentado que la "apuesta" de anteriores gobiernos socialistas por "infraestructuras hospitalarias que fijasen la población en el territorio y que le pudieran ofrecer a los vecinos de esta zona la misma calidad de servicio de sanidad pública que en Granada" se ha terminado diluyendo.

Estas son las mejoras previstas por Juanma Moreno para los jóvenes en Andalucía