jueves 28/10/21

Juanma Moreno pide a Pedro Sánchez el mismo trato para Andalucía que el de Cataluña

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno reitera a Sánchez su petición de tener el mismo trato para la comunidad autónoma de Andalucía que el que tiene con Cataluña
Juanma Moreno pide a Pedro Sánchez el mismo trato para Andalucía que el de Cataluña
Juanma Moreno pide a Pedro Sánchez el mismo trato para Andalucía que el de Cataluña

Andalucía exige un mismo trato que el resto de comunidades al Gobierno de España, liderado por Pedro Sánchez. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido al presidente del Gobierno en el Pleno del Parlamento "el mismo trato" que el otorgado a Cataluña porque es "lo sensato y justo" y le ha reclamado de nuevo que "actúe con responsabilidad y mantenga una bilateralidad" con la comunidad autónoma.

Una respuesta contundente a la cuestión que Teresa Pardo, portavoz de Ciudadanos, le hacía al presidente Juanma Moreno en la sesión de control del Pleno del Parlamento, donde ha afirmado que a Andalucía "le asiste la razón" en esa petición de "bilateralidad".

El presidente del Gobierno andaluz ha reiterado en numerosas ocasiones que Pedro Sánchez debería de asumir que Andalucía es líder y tratarla como tal. Un mismo trato para con el que tiene con Cataluña.

Una legislatura que abogó por "los cambios políticos"

El presidente andaluz ha subrayado que durante estos dos años y ocho meses de legislatura "se ha aplicado una hoja de ruta de cambio reformista" porque la comunidad "necesitaba cambios políticos" y en las "recetas" de la gestión del día a día.

"Lo hemos tratado de hacer en todos los ámbitos, especialmente en los servicios públicos", ha enfatizado, a la vez que ha remarcado que "ha habido una apuesta más que importante en el ámbito sanitario y educativo".

Igualmente, ha insistido que el gobierno andaluz está trabajando para que en el 2021-2022 se cuente "con 850 millones de euros para obras en hospitales y centros de salud". "Queremos poner especial interés en atención primaria", ha afirmado Moreno, al tiempo que ha valorado a los trabajadores sanitarios.

"Hemos trabajado para dar oportunidad al enorme talento que hay en Andalucía", ha asegurado Moreno, que también se ha mostrado "satisfecho" por que el trabajo realizado "empiece a dar sus frutos" y ha puesto como ejemplos "el crecimiento por encima de la media nacional" o el incremento de las exportaciones.

El presidente ha asegurado que Andalucía es "una potencia" y que, por ello, "tiene que ser la locomotora de España". "De esa ambición no nos baja nadie, creemos en Andalucía y en los andaluces", ha indicado. Por ello, Moreno ha reclamado "el acompañamiento del Estado" y ha lamentado los "problemas" de financiación. "Es terriblemente injusto", ha criticado.

Juanma Moreno pide a Pedro Sánchez el mismo trato para Andalucía que el de Cataluña