martes. 23.04.2024
Juanma Moreno 'regaña' a Pedro Sánchez. Salga a defender el campo español y sus tomates
Juanma Moreno 'regaña' a Pedro Sánchez. Salga a defender el campo español y sus tomates

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP-A), ha tachado de "inaceptable" la crítica que la política socialista francesa Ségolène Royal ha realizado a tomates 'bio' españoles, y ha subrayado que "el Gobierno de España está obligado a defender nuestro campo".

El presidente andaluz ha criticado unas declaraciones que la también exministra de Ecología de Francia realizó en una entrevista sobre los productos 'bio' de España: "¿Habéis probado los tomates? Son incomibles", comentó Ségolène Royal, según se puede ver en el fragmento del vídeo de la citada entrevista que ha compartido Moreno en su comentario.

"Esto es inaceptable", ha aseverado el presidente de la Junta en su apunte en la citada red social antes de agregar que "primero las fresas y los frutos rojos y ahora los tomates".

Juanma Moreno pide a Pedro Sánchez que defienda el campo

"Respeten a nuestros agricultores y transportistas", ha clamado también Juanma Moreno, que ha subrayado que "el Gobierno de España está obligado a defender nuestro campo", y que ha concluido su apunte sentenciando que "la #MarcaAndalucía y la #MarcaEspaña son garantía de calidad".

Críticas de Antonio Sanz

Por otra parte, Antonio Sanz, consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía ha vuelto a criticar la postura del Gobierno de España de "no apoyar" las reclamaciones que Juanma Moreno ha trasladado al Fondo de Solidaridad de la Unión Europea en Bruselas por la alarmante situación de sequía por la que atraviesa Andalucía. 

En palabras de Sanz considera "inaudito" que no se apoye esta reivindicación después de que la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, indicara que prevé llamar por teléfono a Juanma Moreno para que le detalle su petición para paliar las consecuencias que provoca la sequía, entendida como "catástrofe natural", en dicha comunidad autónoma.

Juanma Moreno 'regaña' a Pedro Sánchez: "Salga a defender el campo español y sus tomates"