martes. 28.06.2022

Juanma Moreno pide precaución: "Están en juego muchas vidas y la Navidad"

"Limitemos contactos, usemos mascarilla y actuemos con cautela, porque están en juego muchas vidas y la Navidad", solicita Juanma Moreno
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía
Juanma Moreno

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, insiste en pedir a los andaluces "máxima prudencia". Y lo hace durante el puente de la Constitución y la Inmaculada Concepción que acaba de comenzar, porque "están en juego muchas vidas y la Navidad".

"Nos quedan 5 días para el 10 de diciembre", así lo ha advertido el jefe del Ejecutivo andaluz en un comentario en su cuenta de Twitter. En dicha publicación, Juanma Moreno comparte los datos de casos positivos de Covid-19 y de personas recuperadas que ha notificado Andalucía este sábado.

En concreto, Andalucía hay que reseñar que se han sumado este sábado un total de 1.286 casos por coronavirus Covid-19. Asimismo se han notificado 3.743 casos de personas recuperadas de dicha infección. Esta información se recoge en la imagen del mapa andaluz que ha compartido Juanma Moreno, donde se desgranan estos datos por provincias.

El presidente de la Junta ha remarcado que "quedan cinco días para el 10 de diciembre", cuando se reunirá el Comité Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, conocido como comité de expertos, para evaluar la situación sanitaria de la comunidad autónoma y valorar la adopción de nuevas medidas.

"Lo que hagamos ahora puede ser decisivo para las medidas que tengamos que tomar", ha advertido Juanma Moreno para reclamar "máxima prudencia este puente". "Limitemos los contactos, usemos la mascarilla y actuemos siempre con cautela, porque están en juego muchas vidas y la Navidad", según zanja el presidente de la Junta en su 'tuit'.

Andalucía reduce el número de contagios ingresados

Los pacientes ingresados en los hospitales de Andalucía por Coronavirus se reducen este sábado 5 de diciembre por cuarta jornada consecutiva con 114 menos en 24 horas hasta un total de 1.707; de los que 365 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 16 menos que la víspera.

En concreto, la cifra de hospitalizados en Andalucía ha descendido en 114 personas tras hacerlo en 103 el viernes; 74 el jueves y 126 el miércoles; aumentar las dos jornadas anteriores con 25 más el martes y 37 más el lunes; y bajar en 203 el domingo y 150 el sábado pasado.

Los 1.821 hospitalizados contabilizados este sábado por la Junta son 558 menos que los 2.265 registrados hace siete días; 1.001 menos que los 2.708 contabilizados el 30 de marzo en el pico máximo de la primera ola y 1.657 menos que los 3.478 del pico de hospitalizados de la segunda ola el 10 de noviembre.

El número de ingresos en UCI en Andalucía desciende por octava jornada consecutiva con 16 menos tras reducirse en siete el viernes, 16 el jueves, 15 el miércoles, tres el martes, 21 el lunes, 23 el domingo y diez el sábado pasado.

Juanma Moreno pide precaución: "Están en juego muchas vidas y la Navidad"