lunes. 15.07.2024
Juanma Moreno votando en las elecciones europeas
Juanma Moreno votando en las elecciones europeas

El presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tras acudir a votar este domingo 9 de junio a las elecciones europeas ha hecho un llamamiento para que todos andaluces ejerzan su derecho al voto "de manera masiva" para demostrar que en la comunidad "hay una democracia sólida, fuerte y madura con una sociedad civil que tiene conciencia política y social".

Juanma Moreno ha acudido durante esta mañana al colegio Sagrado Corazón de Jesús de Málaga a votar, en compañía de su esposa, Manuela Villena, y dirigentes políticos como el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España.

El presidente andaluz ha destacado que la jornada electoral de este 9J se ha iniciado "sin incidentes significativos en Andalucía" y ha confiado en que "todo transcurra con normalidad y con absoluta libertad para que haya la mayor participación posible".

"Creo que no somos conscientes, y aparte algunas generaciones tampoco lo son porque se han incorporado más tarde a esta democracia, de la importancia que tiene la libertad de votar, la libertad de expresarse, la libertad de decidir qué queremos para el futuro y esa opción que tenemos los países que disfrutamos de democracia a veces no la ejercemos con toda la profundidad e intensidad que deberíamos", ha advertido.

Invitación a los andaluces a votar en esta jornada

Por este motivo, Moreno ha pedido a los ciudadanos a acudir a las urnas a ejercer su derecho al voto "independientemente del día de playa que pueda hacer, de los compromisos sociales, de las simpatías políticas que tengan o del agotamiento que los procesos electorales, que son muchos en España, les puedan suponer".

"Así que animo al conjunto de los andaluces a salir de una manera masiva, a votar a lo largo de todo el día, demostrando que en Andalucía hay una democracia sólida, fuerte y madura con una sociedad civil que tiene conciencia política y social", ha concluido.

Juanma Moreno pide un voto masivo para demostrar que Andalucía es una "democracia madura"