miércoles 25/5/22

Coronavirus Andalucía: Juanma Moreno predice cuando llegará la inmunidad colectiva

En palabras del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, la inmunidad colectiva ante el Covid-19 podría llegar a Andalucía en julio 
Juanma Moreno al borde de la mayoría absoluta en Andalucía, según una encuesta
Juanma Moreno - Presidente de la Junta de Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha manifestado que "si todo va bien" y el ritmo de vacunación ante la Covid-19 sigue lo previsto, a "principio de julio" Andalucía podría tener "prácticamente" la inmunidad colectiva, y eso la va a poner en el "segundo gran objetivo", "poner la economía en marcha para que Andalucía brille con luz propia".

"Lo único que vamos a adelantar en Andalucía es la vacunación y la recuperación económica", ha afirmado Moreno en su intervención en el Congreso Provincial del PP en Cádiz, donde ha pedido, "cuando llegue el momento", poner en el "timón de España" a Pablo Casado, ya que Andalucía "necesita un gobierno que entienda que si Andalucía va bien, a España le va bien, y eso Pedro Sánchez no lo entiende". "Llevamos dos años y cuatro meses donde el Gobierno de manera permanente limita las posibilidades de los andaluces", ha añadido.

Moreno ha recordado que "a los ciudadanos hay que decirles la verdad siempre". "Queda mucho por hacer, pero nadie nos puede decir que este es el gobierno de los recortes", ha afirmado el presidente del PP andaluz, que ha incidido en que "ha tenido que llegar un presidente del PP para que se invierta más en Andalucía, más que en 40 años de PSOE" en sanidad, educación y políticas sociales.

Además, el presidente de la Junta ha asegurado que van a "seguir bajando impuestos", porque está "demostrado que el dinero donde está mejor es en el bolsillo de los andaluces", así como que "bajando los impuestos se recauda más".

Finalmente, Moreno ha insistido, con respecto al futuro de Airbus en la provincia de Cádiz, que van a "pelear para que no se pierda ni un puesto de trabajo ni en Cádiz, ni en Puerto Real, ni en la Bahía". "Vamos a empujar todo lo que podamos para que no se pierdan puestos de trabajos", ha añadido.

Andalucía registra la cifra más baja de hospitalizados del año

Andalucía continua este sábado 23 de mayo la tendencia a la baja en el número de hospitalizados registrando 846, lo que significa 65 menos en un día, 130 menos en una semana y la cifra más baja de este 2021 según detalla la Junta de Andalucía. Mientras que los ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) también descienden y se sitúan en 237, 13 menos que la víspera y 35 menos que hace siete jornadas.

Así lo detalla la Junta de Andalucía en su parte diario de la enfermedad, recogido por ELMIRA.es. Los hospitalizados mantienen la tendencia a la baja después de descender este sábado en 39, el viernes en 28, el jueves en 47, el miércoles en 28, si bien sumaron 37 el martes y 40 más el lunes, tras haber bajado en 64 el domingo pasado.

Por su parte, los pacientes en UCI vuelven a bajar por sexto día seguido hasta los 237 tras descender en uno el sábado, siete el viernes, nueve el jueves, nueve también el miércoles, tres el martes y haber subido siete el lunes, y caer cuatro el domingo pasad

La región sigue lejos de los picos de hospitalizados registrados en la tercera ola el 2 de febrero (4.980), en la segunda el 10 de noviembre (3.478) y en la primera el 30 de marzo de 2020 (2.708).

Respecto a las UCI, Andalucía también sigue por debajo del pico de la tercera ola alcanzado el 7 de febrero (735), del de la segunda el 18 de noviembre (528) y del de la primera el 30 de marzo de 2020 (439).

Andalucía mantiene su ritmo vertiginoso de vacunación, camino de la inmunidad de rebaño. La comunidad ha administrado hasta el viernes 21 mayo un total de 4.188.297 dosis de la vacuna contra la Covid-19 (79.972 más en 24 horas), lo que representa el 98,07% de las dosis recibidas, y un total de 1.398.850 andaluces cuentan con la pauta vacunal completa (28.994 más que un día atrás), mientras que 2.870.214 ya tienen al menos una dosis.

Coronavirus Andalucía: Juanma Moreno predice cuando llegará la inmunidad colectiva
Comentarios