jueves 24/6/21

Juanma Moreno pretende que Andalucía sea "motor de la recuperación" en España

El Ejecutivo andaluz promete "grandes proyectos e inversiones" para que Andalucía sea el "motor de la recuperación" en el territorio nacional 

Juanma Moreno - Presidente de la Junta de Andalucía
Juanma Moreno - Presidente de la Junta de Andalucía

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha augurado "grandes proyectos e inversiones" para que Andalucía y provincias como la de Jaén sean "motor de recuperación" en España gracias a un modelo de gobierno en la Junta que apuesta por reducir la presión fiscal frente a un modelo socialista que defiende "la subida de impuestos y que solo genera división".

Moreno, que ha intervenido en la clausura del XIII Congreso Provincial del PP de Jaén, ha señalado durante su intervención que en sus poco más de dos años al frente como presidente de la Junta de Andalucía se ha conseguido situar a la región entre "las tres comunidades españolas con menos presión fiscal" y los efectos se van a notar con la llegada de "grandes proyectos e inversiones"

Ha añadido que frente a los modelos de los socialistas y de Pedro Sánchez, que "sube impuestos y genera división", el modelo del PP apuesta por la reducción de la presión fiscal y la creación de empleo. "Somos modelos distintos, los dos son legítimos, pero con nuestro proyecto se avanza más".

A pesar de que en los últimos 15 meses la actividad del gobierno andaluz se ha centrado en "luchar contra la pandemia y salvar vidas", Moreno ha señalado que se han realizado "grandes reformas" que ahora que "se empieza a ver la luz" comenzarán en materializarse con resultados concretos.

Ha añadido que Andalucía, al igual que la provincia de Jaén, necesita de un PP "fuerte y unido" para seguir avanzando y lograr que Pablo Casado sea el próximo presidente del Gobierno, pues el único objetivo es el de "mejorar España con el nuevo gobierno que España necesita". Para ello, ha dicho creer "firmemente" en el proyecto político del PP por ser "regenerador, reformista, moderado e inclusivo".

"El proyecto político moderado e inclusivo que representa el Partido Popular es capaz de integrar a todas las clases medias y trabajadoras tanto de Jaén como de España", ha dicho Moreno.

La provincia de Jaén "merece más"

Además, ha centrado su intervención en Jaén una provincia con de la que ha dicho que "merece más". "Vamos a trabajar para devolver y potenciar esta provincia que tan mal lo ha pasado y que tan olvidada ha estado". En este punto, ha preguntado directamente al PSOE y a los anteriores responsables de la Junta qué es lo que han hecho durante sus 37 años de gobierno en la Junta de Andalucía.

"Llevamos dos años y cuatro meses, de los que 15 meses han sido para salvar vidas con la pandemia. A pesar de esos 15 meses, en estos dos años hemos hecho más por Jaén que el PSOE en los últimos 37 años", ha subrayado Moreno.

El presidente del PP ha abordado el futuro hablando de vacunas y ha destacado que Andalucía lidere "los ranking de vacunación con 100.000 personas al día y la capacidad de poner un millón de dosis a la semana", al tiempo que ha destacado la labor de todo el personal sanitario y de la ciudadanía por haber conseguido que a pesar del elevado número de población, Andalucía esté entre las comunidades "en las que menos incidencia y menos fallecidos ha habido".

Juanma Moreno pretende que Andalucía sea "motor de la recuperación" en España
Comentarios