lunes. 04.07.2022

Elecciones en Andalucía: Juanma Moreno promete una "segunda bajada masiva" de impuestos

Así se ha pronunciado el presidente de la Junta durante su intervención en un acto en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía 
Elecciones en Andalucía. Juanma Moreno promete una segunda bajada masiva de impuestos
Elecciones en Andalucía. Juanma Moreno promete una segunda bajada masiva de impuestos

El presidente de la Junta de Andalucía y candidato del PP-A a la reelección, Juanma Moreno, ha anunciado este miércoles, día 18 de mayo, que si en las elecciones autonómicas del 19 de junio obtiene la confianza de los andaluces para seguir al frente del Gobierno, llevará a cabo, en la nueva legislatura, una "segunda bajada masiva de impuestos" que tocará "todas las figuras tributarias".

Así se ha pronunciado Moreno durante su intervención en un acto en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), en Sevilla, en el que también ha intervenido el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y que ha contado con la asistencia de la presidenta de la Fundación CEOE y exministra de Trabajo, Fátima Báñez, y de varios consejeros del Gobierno autonómico, además de una amplia representación de la empresa andaluza.

Moreno se ha comprometido a que si sigue como presidente tras las elecciones del 19 de junio, su Gobierno acometerá una "segunda bajada masiva de impuestos" en la próxima legislatura, que va a suponer tocar todas las figuras tributarias, tanto las vinculadas al sistema productivo como las que afectan a las clases medias y trabajadoras, a las que hay que quitar "cargas" para que se pueda reactivar el consumo.

Apoyo de Feijóo

Por otra parte, el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado este martes su apoyo al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y ha afirmado que esta comunidad autónoma es la prueba de que "hay alternativa a la improvisación que ofrece el Gobierno de España".

Así se ha pronunciado Feijóo un día antes de participar en Sevilla en un encuentro con empresarios andaluces organizado por la Conferencia de Empresarios de Andalucía, en el que también intervendrá el presidente andaluz.

"Deseo cuatro años más de estabilidad y rigor en la comunidad y eso solo puede garantizarlo el presidente Moreno. Andalucía es la prueba de que hay alternativa a la improvisación que ofrece el Gobierno de España", ha afirmado Feijóo.

Elecciones en Andalucía: Juanma Moreno promete una "segunda bajada masiva" de impuestos