jueves 28/10/21

Juanma Moreno: "Si puedo voy a intentar concluir la legislatura"

"No parece razonable que en este momento en el que estamos arrinconando la pandemia y en el que van a llegar fondos europeos, nosotros saquemos los megáfonos"
El presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno
El presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno

Cuenta atrás para las elecciones andaluzas de 2022. Y en este contexto, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha manifestado este miércoles, día 22 de septiembre, que, si puede, va a "intentar concluir la legislatura".

En declaraciones a la Cadena Cope, Moreno ha insistido en que no tiene intención de adelantar las elecciones andaluzas --que tocarían en diciembre de 2022-- porque ahora mismo lo que quieren los andaluces es que arrinconemos la pandemia del Coronavirus y que "reconstruyamos la economía".

A su juicio, "no parece razonable que en este momento en el que estamos arrinconando la pandemia y en el que van a llegar fondos europeos, nosotros saquemos los megáfonos, las pancartas y nos pongamos de campaña electoral mientras paralizamos la administración durante cinco meses".

"Es verdad que las encuestas nos van bien, pero si pienso en lo realmente importante, que es Andalucía, y no en mis intereses particulares o políticos, creo que la obligación que yo tengo es intentar acabar la legislatura", según ha recalcado Juanma Moreno.

"Si puedo, voy a intentar concluir la legislatura", según ha señalado el presidente de la Junta.

Juanma Moreno: "Si puedo voy a intentar concluir la legislatura"