martes 13/4/21

Juanma Moreno apoya a Cantó: "El PP es la alternativa a la izquierda radical"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha mostrado su respeto a la decisión de Toni Cantó de Ciudadanos de respaldar la candidatura de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones de la Comunidad de Madrid
Juanma moreno Toni Cantó e Isabel Díaz Ayuso
Juanma moreno Toni Cantó e Isabel Díaz Ayuso

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha expresado este jueves su respeto a la "decisión individual" de el exdiputado nacional de Ciudadanos (Cs) de respaldar la candidatura de Isabel Díaz Ayuso de cara a las elecciones en la Comunidad de Madrid, apuntando que ha optado por una formación política, el PP, que es "ganadora y alternativa a la izquierda radical".

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento andaluz, Moreno ha recalcado que él siempre respeta cualquier decisión individual y la de Cantó es una "decisión individual".

"Creo que hay dirigentes de otras formaciones políticas, en este caso de Ciudadanos, que han optado por una formación política, en el caso de la Comunidad de Madrid, que es ganadora y alternativa a una izquierda radical", ha dicho el presidente, en referencia al Partido Popular.

Fichaje estrella: Toni Cantó y Díaz Ayuso reunidos en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido con con el exportavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas Toni Cantó para tratar su incorporación en las listas del PP para las elecciones del 4 de mayo. 

Según ha adelantado 'ABC' y han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la cita, este nombre se uniría a los siete consejeros del actual Ejecutivo autonómico que Ayuso ya ha avanzado que irán en los primeros puestos de la lista así como al de la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camins, y el portavoz del PP en la Asamblea, Alfonso Serrano.

Cantó, uno de los dirigentes que más ha criticado públicamente la estrategia seguida por Ciudadanos a raíz de las elecciones catalanas, anunció hace nueve días que dejaba sus cargos en la formación 'naranja', renunciaba a su acta de diputado y dejaba la política. "Sólo me planteo ahora llamar a mi representante para empezar a trabajar de lo mío dentro de poco", dijo en su momento.

Juanma Moreno apoya a Cantó: "El PP es la alternativa a la izquierda radical"