Exultante y orgulloso de su tierra. Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha asistido este lunes, día 30 de junio, al acto de inauguración de la IV Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo de la ONU que se celebra en Sevilla desde hoy y hasta el 3 de julio.
A juicio del máximo mandatario andaluz Andalucía vuelve a "dar la talla como anfitriona de los grandes eventos mundiales, como lo fue durante la Expo Universal de 1992, y durante estos días tanto la comunidad andaluza como la capital de la comunidad se convierten en un foco internacional de gran interés".
Arranca la Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo de la @ONU_es en Sevilla.
— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) June 30, 2025
Por primera vez se celebra en Europa y deseo que esta gran oportunidad sirva para activar recursos y reforzar el papel de las regiones y ciudades.#Andalucía coopera.#FFD4 pic.twitter.com/FfBw4w4nqh
La administración autonómica considera que, "esta cumbre ofrece una oportunidad real para desbloquear la financiación del desarrollo con el fin de acelerar en la consecución de los ODS mediante el refuerzo de la financiación de los gobiernos regionales y locales y la canalización de más fondos para afrontar el impacto local".
Juanma Moreno presume de la capacidad de Andalucía para organizar grandes eventos
En este sentido, el dirigente popular ha recordado que Andalucía ha acelerado en estos últimos años una "revolución verde desde la que afrontar con determinación la lucha contra el cambio climático y sus efectos cada vez más devastadores, lo que la sitúa como una región modélica en el cumplimiento de los ODS y lo hace cooperando en la medida de sus posibilidades con las regiones más desfavorecidas, especialmente con América Latina y África".
Finalmente, ha añadido que en la actualidad la comunidad andaluza "aporta serenidad, pragmatismo y espíritu de colaboración a un tablero de juego mundial demasiado convulso" en los tiempos que corren.
