El presidente de la Junta de Andalucía y líder del Partido Popular en la región, Juanma Moreno, ha firmado el aval de apoyo a la precandidatura de Alberto Núñez Feijóo como presidente del PP ante el XXI Congreso Nacional Extraordinario que se celebrará en Madrid los días 4, 5 y 6 de julio. De este modo, Moreno pretende conseguir que los populares den solución a una "España que ha dejado de funcionar" con Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y tiene a España sumida en un caos
Así lo ha expresado el presidente de la Junta de Andalucía a través de su perfil oficial en la red social 'X', donde ha explicado que "he firmado mi aval a Núñez Feijóo para que siga siendo el presidente del Partido Popular y, pronto, el de todos los españoles", asegurando que "Alberto es garantía de buena gestión y cumple la palabra dada".
En concreto, el próximo 28 de mayo es la fecha límite para presentar candidaturas a la Presidencia del PP, momento en el que, para ser proclamado precandidato a la presidencia del partido, será necesario presentar el apoyo de, al menos, cien afiliados al corriente del pago de las cuotas, según marcan los Estatutos.
Juanma Moreno apuesta por Feijóo
Las asambleas para elegir a los candidatos a la presidencia del partido y para la elección de compromisarios se celebrarán el día 16 de junio de 2025, según ha acordado este lunes la Junta Directiva Nacional, máximo órgano del partido entre congresos. En el Congreso del PP, que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de julio de 2025, el número de compromisarios será de 3.264.
El PP ha subrayado que la Comisión Organizadora del Congreso tendrá "plenas competencias" sobre todos los aspectos y decisiones relacionadas con la preparación del Congreso. Este órgano está presidido por el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano; tiene como vicepresidenta a la diputada por Melilla, Sofía Acedo; y como secretario al alcalde de Ferrol, José Manuel Rey.
