martes 19/10/21

Juanma Moreno tras la segunda dosis: "Hay que llegar al máximo de vacunados Covid-19 en Andalucía"

Juanma Moreno, tras recibir su segunda dosis , anima a los 750.000 andaluces que aún no se han vacunado contra el Covid-19 a que lo hagan
Juanma Moreno tras la segunda dosis: "Hay que llegar al máximo de vacunados Covid-19 en Andalucía""
Juanma Moreno tras la segunda dosis: "Hay que llegar al máximo de vacunados Covid-19 en Andalucía""

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía ha querido mandar un mensaje a todos los andaluces para que acudan a vacunarse contra el Covid-19. El líder del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, ha sido vacunado contra el coronavirus, en el centro de vacunación del estado olímpico de la Isla de la Cartuja de Sevilla, desde donde ha hecho un llamamiento a aquellos andaluces de doce años en adelante que aún no se han vacunado para que lo hagan.

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha estado acompañado por su hijo mayor, que tiene doce años y que también ha recibido la vacuna. El presidente ha tenido que dejar transcurrir varias semanas para ser vacunado puesto que este verano padeció el coronavirus.

Este jueves ya, Moreno ha recorrido junto a su hijo todo el circuito establecido en el estadio olímpico para llegar al punto exacto de la vacunación, coincidiendo con decenas de ciudadanos que hoy también han sido vacunados.

Tras recibir la vacuna tanto él como su hijo, han permanecido sentados un rato en la enorme sala habilitada en el centro para los recién vacunados y después el presidente, antes de marcharse, ha conversado con varios profesionales sanitarios, a los que ha agradecido la labor que están realizando.

750.000 andaluces mayores de 12 años sin vacunarse contra el Covid-19 

El presidente ha recordado que hay 750.000 andaluces de doce años en adelante que aún no se han vacunado, de los que 170.000 pasaron el Covid-19 hace más de un mes, como a él le ha ocurrido. Por eso, ha hecho un llamamiento a los andaluces "rezagados o que por pereza o miedo" no quieran vacunarse, porque la vacuna es "completamente segura" como se ha demostrado tras muchos meses y muchos millones de vacunas puestas.

Juanma Moreno ha señalado que se va a hacer un esfuerzo muy importante en las próximas semanas para llegar a todas esas personas que aún no se han vacunado y tratar de animarlas y convencerlas para que lo hagan, porque tenemos que llegar al "máximo posible", esto es, un 95 por ciento de la población a partir de los doce años vacunada.

"Si todos nos vacunamos, muy pronto pasaremos esta pesadilla", ha expresado el presidente de la Junta, para quien el día de hoy es muy "ilusionante" por recibir la vacuna tras 20 meses "trabajando y luchando contra el Covid-19" desde su responsabilidad al frente del Gobierno andaluz.

Juanma Moreno tras la segunda dosis: "Hay que llegar al máximo de vacunados Covid-19 en...