jueves 21/10/21

La Junta de Andalucía quiere que la tercera dosis en residencias coincida con la campaña de la gripe

Jesús Aguirre ha estado solicitando la vacunación en residencias "desde hace más de un mes" en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud
Vacunación Covid-19 en Andalucía
Vacunación Covid-19 en Andalucía

La Junta de Andalucía ha mostrado su intención de hacer coincidir la tercera dosis de la vacuna del Covid-19 en residencias de mayores de Andalucía con la campaña de la gripe, que comenzará a comienzos del mes de octubre. Así lo ha confirmado la viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García durante su visita al Hospital Infanta Elena de Huelva donde se están ejecutando algunas obras de remodelación integral en el ala izquierda de hospitalización de la quinta planta. 

Desde allí ha recordado que el consejero, Jesús Aguirre, ha estado solicitando la vacunación en residencias "desde hace más de un mes" en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

En este sentido, ha señalado que desde la Junta de Andalucía han defendido esta tercera vacuna porque "las personas que viven institucionalizadas necesitan estar mejor protegidas", toda vez que ha apuntado que en la reunión mantenida ayer en este Consejo, que reúne al Ministerio de Sanidad y a los consejeros autonómicos del ramo, se dijo que sí, pero que este jueves se debatía este extremo en la Comisión de Salud Pública.

Con respecto a la aplicación de esta tercera dosis en personas inmunodeprimidas, la viceconsejera ha señalado que espera que la misma esté finalizada para la próxima semana, tras iniciarse la semana pasada, al tiempo que ha recordado que esta se inoculará en alrededor de 14.000 personas vulnerables al coronavirus en la región.

La Junta de Andalucía quiere que la tercera dosis en residencias coincida con la...