sábado 25/9/21

La Junta de Andalucía propone combinar la tercera dosis de vacuna Covid-19 con la de la gripe

La tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 llegará posiblemente a las residencias y la Consejería de Salud propone vacunar a usuarios de gripe y Coronavirus a la vez en Andalucía
La Junta de Andalucía propone combinar la tercera dosis de vacuna Covid-19 con la de la gripe
La Junta de Andalucía propone combinar la tercera dosis de vacuna Covid-19 con la de la gripe

El debate de la tercera dosis de la vacuna Covid-19 está más que servido. Si bien el estudio de una tercera dosis en las residencias de ancianos es competencia del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España que está intentando coordinar acciones para con todas las comunidades autónomas, desde la Junta de Andalucía proponen vacunar a la vez de gripe y de Coronavirus cuando empiece la campaña.

El director del plan de vacunación de la Covid-19 de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, David Moreno, señalado que "es una posibilidad muy probable" la tercera dosis contra el Covid-19 en la residencias de mayores y ha recordado que "es algo que están estudiando a nivel del Ministerio para que se haga de forma coordinada entre las comunidades".

Vacuna Covid-19

Moreno ha añadido que desde Andalucía una de las cosas que se ha propuesto "es que cuando empiece la campaña de la gripe y tengamos que ir vacunar a esas personas las vacunemos de gripe y Covid-19".

El director ha asegurado que "es algo que iremos hablando en próximas semanas", y ha agregado que la idea "es que se haga a la vez, sin ningún tipo de problema, una en cada brazo".

Además, sobre la tercera dosis a los pacientes inmunodeprimidos, que comenzó el pasado viernes, ha explicado que serán llamados, así que lo que "tienen que hacer es estar atentos al teléfono".

Enhorabuena a los adolescentes andaluces

Este miércoles 15 comienzan los alumnos de Secundaria. Moreno ha mostrado su "satisfacción" por la actitud que están teniendo los adolescentes a la hora de vacunares, para añadir que ya en Andalucía un 83% de estos adolescentes están vacunados con la primera dosis y "estamos subiendo la pauta completa". "Creo que nos vamos a un 85-90% de adolescentes vacunados, con lo cual la seguridad en las clases será muy alta", ha destacado.

La Junta de Andalucía propone combinar la tercera dosis de vacuna Covid-19 con la de la...