viernes 20/5/22
Domingo de Ramos. La Junta de Andalucía alerta de la falta de uso de mascarillas en las aglomeraciones
Domingo de Ramos. La Junta de Andalucía alerta de la falta de uso de mascarillas en las aglomeraciones

Más allá de que ya quedó aprobado en su día que las mascarillas no eran obligatorias en exteriores, también se dejó bien claro que eran más que recomendable en las aglomeraciones. En este contexto, la Junta de Andalucía ha alertado de su falta de uso durante las multitudes del Domingo de Ramos.

De esta manera, la portavoz del grupo de seguimiento del Coronavirus del Gobierno andaluz, la doctora Inmaculada Salcedo, ha mostrado este lunes su preocupación por el hecho de que no fuera generalizada durante el Domingo de Ramos la utilización de la mascarilla en las aglomeraciones.

En este sentido, Salcedo ha indicado que parece que la sensación de la gente es que esto se ha acabado, cuando no es así. Ha apuntado que aunque la situación epidemiológica no tiene nada que ver con la de la primera ola de la pandemia, aunque todavía se producen muertes.

Sin mascarillas en las aglomeraciones

La mandataria andaluza ha insistido en que hay que ser prudentes y ha expresado que ella misma pudo comprobar en la calle ayer domingo que en las aglomeraciones se veían menos mascarillas de las que le gustaría y eso no es lo que se recomendó.

Ha apuntado además que si bien es cierto que en esas aglomeraciones se está al aire libre, el problema viene cuando la gente entra en los locales cerrados para consumir porque en esos lugares está claro que se utiliza para protegerse mientras se pide por ejemplo.

Finalmente, hay que añadir que en cuanto al hecho de que la mascarilla vaya a dejar de ser obligatoria en interiores el próximo 20 de abril, Salcedo ha valorado que se vaya a seguir exigiendo en hospitales o residencias de mayores, lugares de riesgo evidente a su juicio.

Domingo de Ramos: La Junta de Andalucía alerta de la falta de uso de mascarillas en las...