
El Coronavirus no se ha ido, sigue con fuerza entre nosotros. De hecho, la Junta de Andalucía ha confirmado que prevé un notable repunte de casos de Covid-19, una vez que las relaciones sociales se han multiplicado en las últimas semanas en la región.
De esta manera, la viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, ha afirmado que sabían que cuando empezaran las interacciones sociales de una manera masiva, como ya está pasando en Andalucía, se iba a tener un repunte en la incidencia de los casos de Covid, aunque ha asegurado que van a estar "muy vigilantes" en el sistema sanitario.
✅Seguimos vacunando sin cita frente al #COVIDー19 para aquellas personas que aún no lo han hecho o no han completado la pauta de vacunación.
— Consejería de Salud y Familias (@saludand) April 25, 2022
🔎💉Conoce todos los puntos de vacunación en todas las provincias de Andalucía.
👉🏽https://t.co/jg8R57ZzlO pic.twitter.com/GtpcQ56Vb3
En declaraciones a la prensa ha señalado que "íbamos a tener ese repunte, por eso el Gobierno de Andalucía insistía en que veía que era pronto la retirada de mascarillas en el exterior y no seguir haciendo esas recomendaciones tan importantes de seguir utilizándola en el exterior en aglomeraciones.
Repunte de la incidencia
García ha añadido que ese repunte a nivel de incidencia saben que se va a tener, pero ha indicado que van a estar "muy vigilantes del sistema sanitario público de Andalucía", en relación a las últimas cifras que se manejan sobre todo después de la Semana Santa.
En relación a este aspecto ha dejado claro, no obstante, que ha "bajado la hospitalización y también en UCI y esperamos que siga bajando a pesar de que sabemos que en la incidencia hemos tenido un repunte y la vamos a tener porque vamos a recoger ahora todo lo que ha pasado en Semana Santa".
Finalmente, hay que añadir que "ahora en Andalucía tenemos ferias y romerías a lo largo de este mes de abril y mayo", por lo que ha insistido en la "prudencia y en esa responsabilidad individual, que es tan sencillo como seguir usando la mascarilla siempre que vemos que no podemos mantener esa distancia de seguridad".