domingo 22/5/22

La Junta de Andalucía prevé un notable repunte de contagios por Coronavirus

Andalucía disfrutará de fiestas y romerías en las próximas semanas, por lo que se hace un llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad individual
La Junta de Andalucía prevé un notable repunte de contagios por Coronavirus
La Junta de Andalucía prevé un notable repunte de contagios por Coronavirus

El Coronavirus no se ha ido, sigue con fuerza entre nosotros. De hecho, la Junta de Andalucía ha confirmado que prevé un notable repunte de casos de Covid-19, una vez que las relaciones sociales se han multiplicado en las últimas semanas en la región.

De esta manera, la viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, ha afirmado que sabían que cuando empezaran las interacciones sociales de una manera masiva, como ya está pasando en Andalucía, se iba a tener un repunte en la incidencia de los casos de Covid, aunque ha asegurado que van a estar "muy vigilantes" en el sistema sanitario. 

En declaraciones a la prensa ha señalado que "íbamos a tener ese repunte, por eso el Gobierno de Andalucía insistía en que veía que era pronto la retirada de mascarillas en el exterior y no seguir haciendo esas recomendaciones tan importantes de seguir utilizándola en el exterior en aglomeraciones.

Repunte de la incidencia

García ha añadido que ese repunte a nivel de incidencia saben que se va a tener, pero ha indicado que van a estar "muy vigilantes del sistema sanitario público de Andalucía", en relación a las últimas cifras que se manejan sobre todo después de la Semana Santa.

En relación a este aspecto ha dejado claro, no obstante, que ha "bajado la hospitalización y también en UCI y esperamos que siga bajando a pesar de que sabemos que en la incidencia hemos tenido un repunte y la vamos a tener porque vamos a recoger ahora todo lo que ha pasado en Semana Santa".

Finalmente, hay que añadir que "ahora en Andalucía tenemos ferias y romerías a lo largo de este mes de abril y mayo", por lo que ha insistido en la "prudencia y en esa responsabilidad individual, que es tan sencillo como seguir usando la mascarilla siempre que vemos que no podemos mantener esa distancia de seguridad".

La Junta de Andalucía prevé un notable repunte de contagios por Coronavirus