jueves 26/5/22

La Junta de Andalucía invertirá 850 millones en Sanidad y contratará a un 86% más de sanitarios en verano

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha anunciado una inversión de 850 millones de euros en Sanidad y la contratación de 25.738 profesionales este verano
Juanma Moreno y sanitarios andaluces - Twitter Juanma Moreno
Juanma Moreno y sanitarios andaluces - Twitter Juanma Moreno

La Junta de Andalucía ha anunciado una potente inversión y la contratación de un gran número de personal en la Sanidad Pública andaluza. El presidente del Gobierno de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado que en este 2021 y en 2022 se ayudará con 850 millones de euros a la sanidad, al tiempo que ha anunciado que la contratación de profesionales sanitarios de refuerzo para este verano ascenderá a 25.738, un 86% más que en 2020.

Tras un año y medio de crisis sanitaria por Covid-19, Moreno ha especificado que la inversión en Atención Primaria, de la que ha apuntado que "en los próximos meses nos proponemos dar un impulso a las infraestructuras" de este ámbito, alcanzará "las 156 actuaciones y una inversión de casi 200 millones en Andalucía".

El presidente de la Junta de Andalucía ha presentado estos datos como "la política del 'dicho y hecho'", de la que ha reivindicado que "defiende y protege nuestra sanidad pública, sin etiquetas ni banderas", una aspiración que ha sustentado en "el trabajo, dedicación y compromiso real con los servicios públicos".

Así, el líder del PP ha asegurado que nos podemos sentir muy orgullosos del sistema sanitario de Andalucía y cómo ha respondido a la crisis del Covid-19: "El alma de la sanidad pública son sus profesionales".

Juanma Moreno agradece la labor de los profesionales sanitarios andaluces

El presidente ha querido reconocer la inmensa labor de "médicos, enfermeros, auxiliares, celadores, personal de limpieza y muchos más". Además, ha incidido en su discurso, que los profesionales andaluces "nos han protegido, curado y salvado cuando más los hemos necesitado".

Moreno ha reivindicado la apuesta del Gobierno andaluz por "mejorar el sistema sanitario" con la intención de "paliar el déficit acumulado", una aspiración que ha considerado casaba con "una de las grandes demandas de la sociedad andaluza", contraria a "seguir asistiendo al deterioro progresivo de la sanidad pública".

"Dijimos que reforzaríamos la sanidad y lo estamos haciendo", ha afirmado el presidente de la Junta de Andalucía, quien ha colegido que su Ejecutivo ha hecho de la gestión de la sanidad "el corazón de la acción de gobierno".

La Junta de Andalucía invertirá 850 millones en Sanidad y contratará a un 86% más de...