martes 17/5/22

La Junta aprobará nuevas medidas económicas y sociales

Las futuras medidas están abiertas a "todas las opciones y posibilidades" y buscan que el impacto en la comunidad sea "el menor posible"

El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta, Rogelio Velasco, ha anunciado que la próxima semana el Gobierno andaluz dará luz verde a un nuevo paquete con medidas económicas y sociales en línea con la estimación de un "mes y medio más" de restricciones a causa del estado de alarma ante la expansión del coronavirus.

En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, Velasco ha comentado que las futuras medidas están abiertas a "todas las opciones y posibilidades" y buscan que el impacto en la comunidad sea "el menor posible" teniendo en cuenta que, a su juicio, las restricciones se ampliarán en el tiempo.

Reflejo de esta situación son las cifras del paro publicadas este martes en la que Andalucía se ha acercado al millón de parados tras concentrar el 45,8 por ciento de la subida en marzo en España con 138.569 desempleados más. Se trata de "una fotografía de la economía andaluza", ha incidiendo mientras que ha hecho un llamamiento a la espera para ver cómo evoluciona la tasa y qué reflejará la Encuesta de Población Activa (EPA).

Así, cuando la situación se controle desde el punto de vista sanitario, el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha deseado que haya una "reacción positiva" tanto para las familias como para las empresas.

La Junta aprobará nuevas medidas económicas y sociales