viernes. 29.03.2024

El consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, ha querido dejar claro este lunes 23 de noviembre que los trabajadores de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) pueden estar "muy tranquilos" porque no se producirán despidos en la cadena autonómica.

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Juan Bravo, preguntado sobre la inquietud que ha generado entre los trabajadores de la RTVA el punto relativo a medidas en la cadena autonómica que se incluye en el acuerdo con Vox sobre el Presupuesto de la comunidad para 2021, ha querido dejar claro que "para nada" se han planteado despidos.

Para Bravo, una cadena de televisión y radio pública tiene que tener como premisas ser "libre e independiente"; lograr mejorar las audiencias, y tener ambición y objetivos, cosas que se están logrando en estos momentos en la RTVA.

"Para nada habrá despidos. Nadie en ningún momento ha planteado eso y los trabajadores pueden estar muy tranquilos en ese sentido", según ha recalcado Juan Bravo. Además, ha insistido en que nadie va a sufrir ninguna merma y que hay que seguir apostando por esas mejoras que desde la propia RTVA se han demandando a la Junta.

De otro lado, el consejero ha indicado que la inversión en la RTVA para mejoras tecnológicas también se va a vincular a fondos europeos y no tanto por la vía del presupuesto ordinario de la Junta.

Vox: el acuerdo recoge más del 90 por ciento de sus demandas

Vox ha manifestado en un comunicado que el acuerdo, que supone recoger más del 90 por ciento de sus demandas, incluye 65 medidas. Además, ha destacado que vuelve a demostrar «su utilidad con los españoles».

Con este acuerdo, según señala, se pretende responder con urgencia a la emergencia económica y sanitaria que existe en la comunidad por la pandemia del coronavirus. Al mismo tiempo, que supone «una revisión, actualización y mejora de los acuerdos alcanzados con Partido Popular y Ciudadanos en el pacto de investidura y en los anteriores presupuestos».

«Vox vuelve a demostrar que su presencia en las instituciones es útil, siendo su máxima estar al servicio de España y de los españoles. También demuestra compromiso con la estabilidad de gobiernos que no estén liderados por la coalición socialcomunista», según ha indicado en el comunicado.

Ha señalado que, gracias a las medidas acordadas, se consigue «avanzar en la reestructuración de la RTVA, reduciendo en 14 millones de euros el presupuesto de Canal Sur Radio y Televisión». También se logra, según ha añadido, «liquidar la Fundación Audiovisual de Andalucía, con un ahorro de 400.000 euros, reducir la contratación de programas a productoras externas en un 10 por ciento, la eliminación de uno de los tres canales de televisión y la potenciación de la emisión de contenidos dirigidos a la Iberosfera».

La Junta de Andalucía asegura que no habrá despidos en RTVA