jueves. 25.04.2024
Calor en Andalucía

El calor intenso que ha tenido lugar durante toda la semana del 19 al 25 de julio en Andalucía verá bajado su intensidad a partir de este lunes en la comunidad andaluza.

Las temperaturas de hasta 42 grados centígrados que han alcanzado los termómetros durante esta semana bajarán hasta máximas de 35 grados en Málaga, única provincia que permanecerá en alerta amarilla por altas temperaturas.

En el resto de Andalucía, no hay prevista ninguna alerta amarilla por altas temperaturas, donde el termómetro marcará poco más de los 30 grados, según la Agencia Estatal de Meterología (Aemet).

Por su parte, la Aemet tiene previsto activar este lunes 26 de julio el aviso amarillo en la provincia de Almería por tormentas y lluvias. Según explica la web, la alerta afectará a las comarcas del valle de Almanzora, y la costa de levante de las 10,00 a las 20,00 horas.

Además, en este tiempo en el interior se pueden registrar hasta 25 litros de agua por hora y en la costa hasta 15. Sin embargo, ninguna otra provincia de Andalucía registrará avisos de estos ni por ningún tipo de fenómeno meteorológico.

Temperaturas en Andalucía

En este sentido, las temperaturas este lunes estarán en valores normales y algo inferiores a los de las últimas semanas de julio, tendiendo a subir entre el martes y el jueves, y volverán a bajar a partir del viernes. 

En cuanto a los vientos, tan solo se espera que sean algo más fuertes en el área del Estrecho, de poniente el lunes y de levante de miércoles a jueves.

Temperatura en Andalucía: Llega el cambio de tiempo en la comunidad andaluza