martes. 23.04.2024
Macarena Olona abandona Andalucía y la política para combatir una grave enfermedad
Macarena Olona abandona Andalucía y la política para combatir una grave enfermedad

Bomba política en este último fin de semana de julio en Andalucía. Macarena Olona parlamentaria por Vox, ha anunciado que deja la política para combatir una grave enfermedad. Lo ha hecho a través de un comunicado público que ha compartido en su cuenta de Twitter.

En el referido comunicado, la que fuese candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía en las pasadas elecciones del 19 de junio, confirma que ha confirmado esta triste y dolorosa decisión al líder del partido a nivel nacional Santiago Abascal.

"Acabo de reunirme con el presidente de Vox para comunicarle que después de tres años dedicada en cuerpo y alma al servicio público ha llegado el momento de poner fin a esta etapa por razones médicas ajenas a mi voluntad", señala la hasta ahora cara visible de Vox tras los pasados comicios en Andalucía.

Comunicado de Olona

Olona prosigue indicando que “conseguí concluir la pasada campaña electoral andaluza, y quiero agradecer el esfuerzo de todo el partido para hacerlo posible, adaptándose a mis necesidades, protegiendo mi intimidad en todo este tiempo".

Igualmente, continúa argumentando que "creía que bastaría con mi sola voluntad, pero la salud no entiende de compromisos, y ahora debo afrontar un importante reto personal, por prescripción médica, incompatible con la exposición mediática".

Finalmente, concluye señalando que "Andalucía merece una entrega total y absoluta y en mi actual posición me resulta muy complicado poder cumplir ese compromiso con la responsabilidad que requiere un cargo tan importante".

Macarena Olona abandona Andalucía y la política para combatir una grave enfermedad