domingo 5/12/21

Macarena Olona se postula como candidata de Vox a presidir la Junta de Andalucía

La secretaria general del grupo Vox en el Congreso de los Diputados no ha escondido que para ella sería "un honor" ser la candidata de Vox a la Junta de Andalucía
Macarena Olona
Macarena Olona se postula como candidata de Vox a presidir la Junta de Andalucía

La cuenta atrás para la celebración de las elecciones autonómicas a la Junta de Andalucía ha comenzado. Los diferentes partidos comienzan a presentar a sus candidatos para hacer frente a la candidatura de Juanma Moreno, líder del PP en Andalucía, y uno de los últimos partidos en postularse ha sido Vox, donde Macarena Olona se erige como la figura más fuerte. 

La secretaria general del grupo Vox en el Congreso de los Diputados no ha escondido que para ella sería "un honor" ser la candidata de Vox a la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas y "por supuesto" está "preparada" para ello.

Vox no ha indicado quién será el candidato

Pese a ello, ha explicado que el partido que preside Santiago Abascal no le ha comunicado quién va a ser el cabeza de lista en estos comicios.

Este viernes, Macarena Olona ha asistido al congreso 'Talking about Twitter' que se celebra en Granada donde se ha mostado convencida en que se produzca un adelanto electoral en la comunidad andaluza. Tras ello ha comentado que "no contempla un escenario distinto a representar a Granada en esas elecciones autonómicas si finalmente concurre" a ellas 

Asimismo, ha reconocido que se encuentra preparada para ser la candidata de Vox a la Junta, indicando que "quién no sentiría como un honor poder optar a dirigir Andalucía". "Y entraría con las manos limpias y el corazón lleno de amor a Andalucía", ha agregado.

Pese a todo ha advertido que desde la dirección del partido no se le ha comunicado quién va a ser el cabeza de lista a las elecciones andaluzas.

Macaren Olona se postula como candidata de <a  data-cke-saved-href='/tag/vox' href='/tag/vox'
                                       target='_blank'>Vox</a> a presidir la Junta de <a  data-cke-saved-href='/tag/andalucia' href='/tag/andalucia'
                                       target='_blank'>Andalucía</a>

Rechazo a una alternativa de izquierdas

Junto a ello, ha remarcado que Vox no va a aceptar "chantajes" ya sea en Moncloa o en San Telmo y no dará su apoyo para que haya una alternativa a la izquierda sin entrar en el gobierno. "La respuesta va a ser no, no engañamos a nadie, es momento de pensar en las siguientes generaciones y consideramos que están en riesgo y para protegerlas necesitamos un cambio real, no un simple reemplazo de caras que aplican las mismas políticas", ha promulgado.

"El Gobierno será con Vox o no será porque estando Vox en el gobierno será mejor para los andaluces; ofrecemos firmeza, orden y limpieza. Entrar en Andalucía con una auténtica escoba y levantar hasta la última alfombra", ha concluido

Macarena Olona se postula como candidata de Vox a presidir la Junta de Andalucía