lunes. 27.06.2022

Macarena Olona denuncia un pacto de la izquierda para dejar fuera a VOX del Gobierno de Andalucía

Olona justifica sus manifestaciones porque "saben que vamos a entrar con la ley en una mano y en la otra una tijera de podar para acabar con todos los chiringuitos"
Macarena Olona denuncia un pacto de la izquierda para dejar fuera a VOX del Gobierno de la Junta
Macarena Olona denuncia un pacto de la izquierda para dejar fuera a VOX del Gobierno de la Junta

La campaña electoral para las elecciones de Andalucía va llegando a su final. Y en este escenario de posibles pactos y guiños al 'enemigo', la candidata de Vox a la Junta de Andalucía, Macarena Olona, ha criticado en Algeciras que "están negociando en habitaciones oscuras el acuerdo de abstención de todas las fuerzas de la izquierda para apoyar la investidura del PP para dejar fuera a Vox del Gobierno de la Junta".

Olona justifica sus manifestaciones porque "saben que vamos a entrar con la ley en una mano y en la otra una tijera de podar para acabar con todos los chiringuitos y la banda de enchufados para destinar el dinero de los andaluces a unos servicios públicos de calidad".

Igualmente se ha acordado en el Campo de Gibraltar de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ya que, según ha dicho, como portavoz de Interior en el Congreso por su partido ha "luchado mucho" por ellos y su situación, con una "durísima tarea" que tienen que llevar a cabo sin medios ni retribuciones, sin un plan especial.

Voto de los jóvenes

En relación a los jóvenes que votan por primera vez el 19 de junio, Olona ha señalado que en todos los actos se han encontrado con "miles de jóvenes", a los que ha dicho que "representáis todo aquello por lo que Vox lucha", porque "un futuro para vosotros es un futuro para España".

En relación a su situación en la sociedad actual, ha afirmado que su "principal amenaza es clave, el paro estructural y la falta de oportunidades en Andalucía, donde tenemos un 36% de paro juvenil, de paro de menores de 25 años".

Finalmente, ha añadido que "se ha condenado a miles de jóvenes andaluces a una pena de desierto que les ha obligado a tener que buscar una nueva vida fuera de la tierra donde crecieron", como "consecuencia" de las políticas del PSOE durante 37 años.

Abascal en Algeciras

Por otra parte, en una atestada plaza de simpatizantes, Abascal ha puesto el dedo en la llaga de uno de los principales problemas que tiene la comarca: el narcotráfico. Asegura que cuando dependa de Vox, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tendrán "leyes que les defiendan para decir a los narcos: o cárcel o plomo".

En su mitin, el líder de Vox ha criticado que los narcos tengan "mejores armas y  mejores lanchas", mientras que los agentes y los ciudadanos "están desarmados frente a ellos".

Macarena Olona denuncia un pacto de la izquierda para dejar fuera a VOX del Gobierno de...