sábado 22/1/22

Como siempre acostumbran desde Vox, todas sus intervenciones deben tener esa pizca de polémica para que todos hablen de sus actos. En esta ocasión, mientras el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), asistía al acto de la entrega de medallas por el Día de Andalucía, Macarena Olona se encontraba escasos metros boicoteando este acto con un encuentro en la Plaza de San Francisco (Sevilla).

Este encuentro ha servido como impulso para Olona, que junto a cientos de seguidores del partido, en un mitin donde soltó numerosas joyitas, se ha convertido en la candidata número 1 para ser la representante de Vox en las elecciones en Andalucía. Ante una multitud enfervorecida, defendió la Navidad cristiana y la Semana Santa, llegando a asegurar con la voz rota que "es más seguro estar debajo de un paso que las manifestaciones del 8M de las feminazis".

Este baño de masas ha encendido la chispa en el seno del partido, que ven en Olona la candidata perfecta para usurpar al PP el trono de Andalucía. Andalucía será la primera cita con las urnas a finales del año que viene y Vox pretende repetir la misma fórmula que con las catalanas. En Cataluña el sorpasso al PP ha sido real, por lo que los de Abascal quieren que las andaluzas se conviertan en la puntilla que termine de hundir a los populares. Por ello, necesitan un candidato fuerte y con poder de masas, así que está sonando el 'Efecto Olona' para arrebatar a Juanma Moreno una presidencia que está llevando con bastante solvencia en Andalucía.

Macarena Olona, una alicantina que quiere ser andaluza

Forma parte del cartel del partido el adaptarse a los lugares donde van a realizar los encuentros. En el caso de Macarena Olona, la alicantina lleva varios días cumpliendo con todos los tópicos posibles atribuidos a los andaluces: Fotos con la virgen de la Macarena, con el 'icono pop' de Vox José Manuel Soto, o dando entrevistas en Canal Sur para presumir de su andalucismo y fervor macareno.

Como no podía de ser de otra manera, desde Vox ya la ven como la 'presidenta' y así bromean sus compañeros de partido, que ven en Olona la candidata ideal para las próximas elecciones autonómicas en Andalucía.

Según ha podido saber ElMIRA.es, desde Vox reconocen que la acogida multitudinaria de Macarena Olona "desbordó" por completo las previsiones y ha abierto ese nuevo escenario que sitúa a Macarena Olona como la gran favorita para encabezar el cartel electoral de Andalucía. “Sin duda es una buena candidata para Andalucía”, apuntilló recientemente el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández.

En las últimas elecciones de 2018, Vox presentó al juez Francisco Serrano, investigado por fraude y estafa, teniendo que demitir al poco tiempo. Un desconocido con el que Vox consiguió irrumpir con 12 diputados en el Parlamento andaluz, colocando a la formación de Santiago Abascal en el mapa de la política nacional, forzando a PP y Cs a negociar una alianza que ha dado resultado en el Gobierno de Juanma Moreno.

Vox apostará por Olona en Andalucía

Después de la victoria de Moreno en las últimas elecciones, desde Vox comenzó un plan denominado 'La reconquista', cuyo siguiente paso será el de presentar a Olona, actual diputada de Granada, en las elecciones andaluzas y desde allí tomar un impulso aún mayor de cara a las generales.

Vox quiere jugar fuerte en Andalucía, pues son conscientes del gran poder que engloba la Comunidad Autónoma más grande de España. “Es muy difícil repetir el ‘sorpasso’ porque Juanma Moreno es uno de los grandes barones autonómicos del PP, pero también es cierto que ya somos un partido con vocación de Gobierno. Tenemos la vocación de ser la alternativa en la derecha, y Andalucía es una buena plataforma para demostrarlo”, aseguran desde Vox.

Macarena Olona, el plan de Vox para frenar al PP en Andalucía