viernes. 19.04.2024
Los líderes de VOX, durante el mitin de fin de campaña
Los líderes de VOX, durante el mitin de fin de campaña

La calle San Jacinto, en el sevillano barrio de Triana, se ha abarrotado de personas que han acudido a recibir al presidente nacional de VOX, Santiago Abascal, al histórico fundador de la formación, José Antonio Ortega Lara; el secretario general, Javier Ortega; y la candidata a la Presidencia de Andalucía, Macarena Olona.

Olona realizó un repaso a lo que ha sido la campaña electoral, especialmente por todos los inconvenientes y obstáculos que ha ido atravesando en las últimas semanas. “Sonrío en pie, de frente, a vuestro lado, porque no han podido con nosotros.

Andalucía en pie con vuestra candidata”, realizó la diputada por Granada. Todo ello después de superar “el racismo de llamarme inmigrante alicantina”, “el bulo del empadronamiento”, “nos han acusado también de no hacer campaña por no hacer la campaña que los medios querían” y “el CIS andaluz también ha querido ocultar la realidad”.

Vox viene con todo

Por todo ello, Olona dejó claro que “venimos con todo”, instando a los andaluces a no conformarse “con menos que la presidencia de la Junta de Andalucía”. Para ella, todos estos ataques se han producido porque “VOX supone una amenaza para los sindicatos corruptos, para la banda de enchufados del wordperfect, para los inmigrantes ilegales y para el resto de partidos”.

Macarena Olona. No nos conformamos con menos que la presidencia de la Junta de Andalucía
Macarena Olona: "No nos conformamos con menos que la presidencia de la Junta de Andalucía"

En este sentido, la candidata de VOX recordó que “solo VOX propone una reducción drástica en los impuestos” y en definitiva llevar a cabo “un cambio real en Andalucía”, para lo que “Andalucía tiene que levantarse, ponerse en pie y reclamar patria, seguridad, trabajo, familia” y “solo VOX trae vuestro bienestar en el programa, no el bienestar de los políticos”.

Abascal tiende la mano al PP

Por otra parte, Santiago Abascal, se ha mostrado emocionado por estar en el mismo sitio que hace siete años, cuando VOX hizo un acto, con 50 personas, donde “nos tiraban piedras”. Y ha celebrado que “hemos llegado más lejos de lo que esperábamos”, algo que genera una obligación con España: “Ser más ambiciosos”. Por ello, VOX viene a un “cambio real y profundo que devuelva a España la ilusión y la prosperidad robada por socialistas y por quienes se han rendido a ellos”.

Y ha tendido la mano al Partido Popular, bajo una advertencia: “Para un cambio real”. “Para que el socialismo no vuelva a esta tierra”. “Los votantes van a entender a quienes ofrecen pactos, pero no a quienes dicen que, si no votáis bien, repetirán elecciones”, ha asegurado. También se ha referido a la gran coalición -PP, PSOE-, a la que ha criticado por ser una coalición “contra VOX, contra sus votantes”, pero “nunca han hecho una coalición contra ETA”.

El presidente Abascal ha reprobado que la izquierda había prohibido los debates, mientras que el PP se refiere a los debates que VOX ha abierto como “estériles”. Y ha respondido que “no es estéril hablar del estado de bienestar de los políticos, ni de lo que enseñan a nuestros hijos en las escuelas”.

Macarena Olona: "No nos conformamos con menos que la presidencia de la Junta de Andalucía"