
El humorista Manu Sánchez tendrá que hacer una parada obligatoria en 'Tierra de Talento', programa que presenta en Canal Sur tras confirmar que le han detectado un cáncer testicular. Así lo ha anunciado durante una entrevista en el programa de La Tarde aquí y ahora de Juan y Medio, lanzando un mensaje tranquilizador a la audiencia e incluso se ha atrevido a bromear haciendo ver que su situación, dentro de la gravedad, parece controlada.
Desde hace tres semanas se encuentra en tratamiento intensivo e incluso ya se ha sometido a una operación, por lo que las probabilidades de superar el cáncer son elevadas.

A sus 37 años, Manu Sánchez se ha convertido en uno de los rostros más conocidos y queridos de la televisión andaluza. Su característica forma de ser, unida a sus dosis de humor han hecho han conformado sus principales rasgos de identidad que incluso se han visto reflejado a la hora de anunciar una noticia tan delicada como esta.
Querido @_ManuSanchez_, desde Canal Sur Radio y Televisión queremos enviarte todo el ánimo del mundo y toda la energía de Andalucía para una pronta recuperación 💪
— CanalSur (@canalsur) May 30, 2023
Aquí nos tienes para lo que necesites. Estamos contigo.
Un abrazo enorme de tu familia de @canalsur 💚 pic.twitter.com/ywIaFlzClB
Con motivo del tratamiento, que se prolongará durante las próximas 9 semanas, ha tenido que dejar de lado sus obligaciones profesionales por el momento, incluyendo presentación del programa ‘Tierra de Talento’ en Canal Sur, del que se encargará en su ausencia la cantante malagueña Diana Navarro.
"Hemos celebrado muchas cosas juntos. Vamos a seguir haciéndolo por mucho tiempo, pero ahora toca parar un poquito. Van a ver que durante un tiempo no voy a poder estar asomándome como me gustaría a cada sábado en 'Tierra de Talento' porque el pasado 19 de abril me diagnosticaron cáncer", señalaba.

Manu Sánchez habla sobre su cáncer
A pesar de que hoy en día sigue siendo un tema tabú, Manu Sánchez ha querido ofrecer su experiencia personal sobre la noticia asegurando que "le pasa a mucha gente y creo que es bueno contarlo y normalizarlo".
"Después de ponernos en lo peor durante un tiempo... mientras te dicen cuál es apellido, dónde, cómo, de qué manera viene. Uno se pone en lo peor, es inevitable", recordaba mientras reconocía tener miedo ante la situación que se le ha presentado. Sin embargo, afirma tener "un montón de cosas mucho más fuertes que el miedo, que se lo están comiendo con patatas".

Tras ello confirmaba que el cáncer es en uno de sus testículos: "Hay metástasis en los ganglios. Por suerte la metástasis en el cáncer de testículo es de las muy curable. Ya he pasado por quirófano, me han hecho una orquiectomía" tras lo cual ha bromeado asegurando que ha recibido multitud de mensajes, montajes y meses bromeando "con gente con un huevo". "Si yo tenía mala leche, con un huevo como Franco veremos quién me aguanta ahora".
Tras hacerse pública la noticia, rápidamente se ha viralizado y las muestras de apoyo y cariño hacia el presentador no han tardado en llegar. Desde el propio equipo de Canal Sur escribían: "Querido Manu Sánchez, desde Canal Sur Radio y Televisión queremos enviarte todo el ánimo del mundo y toda la energía de Andalucía para una pronta recuperación. Aquí nos tienes para lo que necesites. Estamos contigo. Un abrazo enorme de tu familia".