domingo. 14.08.2022

María José García-Pelayo, Elías Bendodo y Javier Arenas, serán senadores en Madrid por Andalucía

Los acompañarán Teresa Ruiz-Sillero y Juan Bravo en representación del parlamento andaluz
Elías Bendodo, Javier Arenas, María José García-Pelayo, Juan Bravo y Teresa Ruiz-Sillero serán senadores en Madrid por Andalucía
Elías Bendodo, Javier Arenas, María José García-Pelayo, Juan Bravo y Teresa Ruiz-Sillero serán senadores en Madrid por Andalucía

Juanma Moreno ha dado a conocer este lunes 25 de julio la composición de su nuevo Gobierno, en el que iniciará su segunda legislatura al frente de la Junta de Andalucía y lo hará además con mayoría absoluta tras su contundente victoria en las últimas elecciones celebradas el pasado mes de junio. De igual forma, Moreno ha anunciado que las dos mujeres que serán propuestas como senadoras por la comunidad son Teresa Ruiz-Sillero y María José García-Pelayo junto a Javier Arenas, Elías Bendodo y Juan Bravo.

En el caso de García-Pelayo, actualmente es diputada en el Congreso por Cádiz y tendrá que dejar ese acta, sucediéndole Ignacio Romaní. Tras ello, tomará posesión como senadora, un cargo que deberá compaginar con su candidatura a la alcaldía de Jerez de la Frontera, a diez meses de la celebración de las elecciones, previstas para mayo de 2023 y que van a coincidir con la celebración de El Rocío

María José García-Pelayo en un acto reciente en jerez
María José García-Pelayo en un acto reciente en jerez

El PP de Jerez pretende recuperar el terreno perdido durante los últimos años con la figura de María José García-Pelayo, quien ya fuera alcaldesa de 2011 a 2015 y que tratará de competirle el cargo a Mamen Sánchez, quien optará, si nada cambia, a su tercera reelección.

Los cinco senadores propuestos por el PP

En cualquier caso, la designación de los senadores queda supeditada al próximo miércoles 27 de julio por el Pleno del Parlamento. Cabe recordar que al PP-A, tras los resultados de las últimas elecciones le corresponden cinco senadores y para ello propondrá a Javier Arenas, Elías Bendodo, Juan Bravo, Teresa Ruiz-Sillero y María José García-Pelayo.

En el caso de Javier Arenas, Elías Bendodo y Juan Bravo, sus propuestas ya eran conocidas desde hace días. El segundo de ellos, quien deja de formar parte del equipo de Juanma Moreno para pasar a ocupar la coordinación general del PP, al igual que sucede con Juan Bravo, quien fuera consejero de Hacienda y Financiación Europea y vicesecretario de Economía de los populares.

De este modo, ambos pasarán a centrarse en labores organizativas del partido a nivel nacional bajo la supervisión de Alberto Núñez Feijóo, aunque seguirán manteniendo sus actas de diputados autonómicos y de senadores.

Finalmente, en el caso de Teresa Ruiz-Sillero, repite respecto a la anterior legislatura.

María José García-Pelayo, Elías Bendodo y Javier Arenas, serán senadores en Madrid por...