domingo. 04.12.2022

Juan Marín será el candidato de Cs a la Junta de Andalucía tras ganar en las primarias

Para el actual vicepresidente de la Junta y coordinador autonómico supone la tercera candidatura a las futuras elecciones andaluzas
Juan Marín, candidato a la Junta de Andalucía por Ciudadanos
Juan Marín, candidato a la Junta de Andalucía por Ciudadanos

Juan Marín, actual vicepresidente de la Junta de Andalucía, será el candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de este organismo tras haber sido el ganador de las elecciones primarias de esta formación para la designación de su cartel electoral ante los comicios autonómicos del próximo año en la comunidad.

Hay que añadir que Marín ha obtenido 823 votos, el 58% de los 1.412 votos emitidos, que supone el 54,5% de los 2.589 afiliados convocados durante dos jornadas a una votación telemática.

Para el actual vicepresidente de la Junta y coordinador autonómico supone la tercera candidatura a las futuras elecciones andaluzas.

Anteriores primarias

En las anteriores primarias, celebradas en julio de 2018 para afrontar las elecciones de 2 de diciembre, Marín cosechó un 67% de apoyos entre los 1.852 votos emitidos entonces, en una convocatoria a la que concurrieron otros 13 aspirantes.

De esta manera, la Comisión de Garantías de Ciudadanos ha acordado a la vista de estos resultados proclamar provisionalmente a Marín como vencedor de las primarias y candidato de este partido a la Presidencia de la Junta de Andalucía

El coordinador provincial de Cs en Córdoba y diputado autonómico Fran Carrillo ha obtenido 454 votos, el 32% de los 1.412 votos emitidos, confirmando con estos resultados su condición de principal oponente de Marín en estas elecciones primarias.

En las elecciones primarias han participado además de Marín y Carrillo otros siete candidatos: Adolfo Gros Goma, Antonio Pozo Indiano, Carmen Almagro Berraquero, Elena Bago Sotillo, Jesús Ángel Marín Duzmán, Paula María López Moreno y Rosario Ortega Carreño.

Juan Marín será el candidato de Cs a la Junta de Andalucía tras ganar en las primarias