jueves. 28.03.2024

Un total de 8.129 estudiantes andaluces se examinan a partir de este lunes, día 14, de la prueba de Selectividad. Al igual que la edición de julio, ésta cuenta con el mismo dispositivo de seguridad y protección en Andalucía. Además, incorpora los cambios introducidos en el contenido de los exámenes debido a la pandemia del Covid-19.

Las matriculaciones para esta evaluación han crecido este año ligeramente, en concreto, un 0,84%, lo que supone 68 personas más respecto al curso pasado. La provincia de Sevilla es la que más estudiantes aporta, con 2.333. De ellos, 1.991 se examinarán en la Universidad de Sevilla y 342 en la Universidad Pablo de Olavide.

En Almería se examinarán de la prueba de Selectividad 483, en Cádiz 1.260, en Córdoba 730, en Granada 1.232, en Huelva 347, en Jaén 501 y en Málaga 1.243.

Para albergar a estos aspirantes, se ha seleccionado 51 sedes en toda Andalucía, entre facultades, centros adscritos e institutos de Enseñanza Secundaria.

El dato supone un importante aumento y responde a la exigencia de garantizar las distancias mínimas de seguridad de dos metros entre alumnos y a las recomendaciones de evitar al máximo sus desplazamientos.

En julio se presentaron 51.500 estudiantes a selectividad en Andalucía

Un total de 51.479 estudiantes andaluces procedentes de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Superior se examinaron el 7, 8 y 9 de julio de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU), antes denominada Selectividad.

Una edición marcada por un complejo dispositivo de seguridad y protección y por cambios de calado en el contenido de los exámenes debido a la pandemia del Covid-19, como la única propuesta por asignatura con preguntas a elegir.

La Junta de Andalucía indicó en su momento que se trataba de «un incremento considerable» de espacios, 67 más, un aumento del 58,77%, ya que el pasado ejercicio el número de sedes fue de 114.

Este importante responde a la exigencia de garantizar las distancias mínimas de seguridad de 1,5 metros y a las recomendaciones de evitar al máximo sus desplazamientos.

Más de 8.000 alumnos se examinan de la prueba de Selectividad en Andalucía