jueves 19/5/22

Más de un millar de hoteles ya permanecen cerrados en Andalucía 

El Gobierno acordó el pasado jueves el cierre de todos los hoteles y alojamientos turísticos similares en el plazo máximo de una semana

Más de un millar de hoteles y alojamientos turísticos ha cerrado ya sus puertas en Andalucía en cumplimiento de la orden dada por el Gobierno central como complemento a las medidas puestas en marcha para tratar de contener la expansión del nuevo coronavirus.

En concreto, el Gobierno acordó el pasado jueves el cierre de todos los hoteles y alojamientos turísticos similares en el plazo máximo de una semana, una orden del Ministerio de Sanidad que fue publicada a última hora de ese día en un Boletín Oficial del Estado (BOE) extraordinario en el marco de la declaración del estado de alarma por el impacto del Covid-19.

Según ha informado la Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Fahat) en un comunicado, a fecha de este sábado, 21 de marzo, a las 14,00 horas, se habían cerrado ya un total de 1.046 hoteles en la comunidad autónoma.

En concreto, por provincias, se habían cerrado 181 hoteles en Málaga, 179 en Granada, 161 en Jaén, 132 en Sevilla, 125 en Cádiz, 120 en Huelva, 109 en Córdoba y 39 en Almería, según precisan desde la Fahat, desde donde aclaran que esto incluye apartamentos turísticos, hostales, pensiones y campings.

El presidente de la Fahat, Luis Callejón, ha pedido "responsabilidad y atender a nuestros clientes, ya que seguiremos viviendo del turismo", y en esa línea ha solicitado "solidaridad" para el sector.

Más de un millar de hoteles ya permanecen cerrados en Andalucía