miércoles. 19.06.2024
Un empleado de Mercadona
Un empleado de Mercadona

Trabajar es siempre sinónimo de tranquilidad. E incluso puede serlo de progreso si la empresa que te contrata es de reconocida solvencia. Es lo que ocurre en España con Mercadona, compañía que ahora busca trabajadores en Andalucía y que ofrece hasta 1.553 euros de sueldo con contrato fijo.

La información a la que ha podido acceder este periódico constata que Mercadona busca personal y publica en su portal web 617 ofertas de empleo. Las vacantes son para ocupar puestos de trabajo en su sus supermercados, pero también en sus oficinas y centros logísticos repartidos por todo el territorio nacional incluida Andalucía.

Supermercado Mercadona en Valencia
Supermercado Mercadona 

A este respecto conviene aclarar que, del total de ofertas publicadas, 446 son con un tipo de contrato temporal para la campaña de verano, pero el resto cuenta con contrato fijo desde el primer día en el que te incorpores a tu puesto de trabajo.

Oferta de empleo de Mercadona en Andalucía

Los datos de los que se disponen confirman que el salario base en Mercadona comienza en 1.553 euros al mes, tras el incremento del 6% anunciado por Juan Roig a principios de 2024, según lo estipulado en el convenio colectivo de común acuerdo con los sindicatos.

De esta manera, este salario corresponde a quienes empiezan a trabajar con una jornada completa de 40 horas semanales. Para los empleados que trabajen fines de semana o a media jornada, el salario oscilará entre 565 euros y 753 euros mensuales.

En este sentido conviene recordar que para trabajar en Mercadona como personal de supermercado no se requiere experiencia previa, aunque es obligatorio poseer al menos el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Los estudios superiores sí que se convierten en requisitos imprescindibles para aquellos puestos de mayor rango.

Vacantes repartidas entre los supermercados

Por otra parte, Las ofertas de empleo que anuncia la cadena de Juan Roig están repartidas entre supermercados, almacenes o en las oficinas de administración, Aquí detallamos algunas a las que se puede acceder en la actualidad:

  • Repartidor para trabajar en la campaña de verano en Sevilla. Se pide como requisito imprescindible tener el carné de conducir B, sueldo de 1.553 euros. Jornada de 5 días laborables y 2 de descanso. Turnos rotativos mañana - tarde.
  • Preparador de pedidos para trabajar en turnos de noche en Sevilla. Contrato indefinido, fijo discontinuo, sueldo de 1.553 euros más pago de plus de nocturnidad

Si quieres solicitar empleo en Mercadona, el único método disponible es a través de su página web. Los interesados deben acceder al apartado ‘Ofertas de empleo’. Dentro de la web, es necesario pulsar el botón que dirige a las vacantes y seleccionar el tipo de contrato, jornada o puesto deseado. Una vez realizado esto, y ya comprobado que se cumplen los requisitos, hay que darle a ‘Inscríbete ahora’ y esperar un código para comprobar el estado de la candidatura.

Mercadona busca personal para sus supermercados de Andalucía. Sueldos de más de 1.500 euros
Mercadona busca personal para sus supermercados de Andalucía. Sueldos de más de 1.500 euros

Finalmente, hay que añadir que para descubrir más noticias de empleo, con y sin experiencia requerida el Servicio Andaluz de Empleo cuenta con una opción para encontrar trabajo en Andalucía. Se publican durante los 365 días del año, interesantes ofertas laborales para distintos sectores y perfiles profesionales.

Mercadona busca trabajadores en Andalucía: Sueldos de hasta 1.553 euros y contrato fijo