jueves. 18.04.2024
Un trabajador de Mercadona
Un trabajador de Mercadona

Mercadona continúa en creciente expansión desde Jerez de la Frontera hasta Lugo y se erige como una de las empresas del sector para desempeñar cualquier actividad profesional. En este contexto ha lanzado varias ofertas en Andalucía e incluso confirmado los sueldos que percibirán los aspirantes.

La información a la que ha tenido acceso este periódico corrobora que la cadena de supermercados de Juan Roig ha publicado a través de su portal de empleo hasta 611 ofertas de trabajo por la que se busca personal tanto para trabajar a jornada completa, como parcial y fines de semana como las tres opciones a elegir.

A este respecto hay que indicar que el salario base inicial partirá desde los 1.553 euros, aunque con antigüedad puede acceder hasta los 2.100 euros hay opción de trabajar los fines de semana por 777 euros mensuales como sueldo establecido.

Ofertas de trabajo de Mercadona en Andalucía

A lo largo de la presente semana e inmersos y ya en la Semana Santa 2024 del total de ofertas que tiene publicada Mercadona, 577 son para trabajar a jornada completa y 34 para jornada parcial. Por tipo de contrato, 437 son con un contrato temporal (inicialmente suelen ser de seis meses) y 174 son para trabajar de manera fija, es decir, con un contrato indefinido, con la seguridad laboral que eso aporta al potencial trabajador.

Por otra parte, para trabajar en Mercadona no es necesario tener experiencia previa. En cuanto al nivel de estudios mínimos, bastará con presentar el Título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Por otra parte, el permiso de conducir solo será necesario para los puestos de reparto en los que se convierte en algo imprescindible.

En relación a los salarios que se cobrarán estos empiezan desde los 1.553 euros mensuales, pero el mismo irá aumentando con la antigüedad hasta llegar a los 2.102,22 euros al mes brutos, dependiendo de la jornada de trabajo que desarrollen.

Sección Listo para Comer de platos preparados de Mercadona
Sección Listo para Comer de platos preparados de Mercadona

Envío del currículum

Si estás interesado en acceder a algunas de estas ofertas debes tener en cuenta estos aspectos a la hora de optar al puesto. Hay que enviar el currículum a Mercadona por internet a través del portal de empleo, al que se puede acceder desde este enlace directo, y que gestiona la propia compañía con la ayuda de su equipo de Recursos Humanos. Los pasos son los siguientes:

  • Accede al portal de empleo de Mercadona. 
  • Utilizar el buscador para encontrar las vacantes que más se ajusten al perfil de cada aspirante. Para ayudar a encontrar la oportunidad laboral que más se ajusta al perfil, se puede hacer uso de varias opciones: 
  • Lugar de residencia
  • Tipo de contrato
  • Jornada laboral
  • Seleccionar la oferta de empleo a la que se quiere presentar la candidatura.
  • Una vez dentro hay que leer la descripción y los requisitos.
  • Para inscribirse, se debe pulsar el botón "Inscríbete ahora", situado en la parte derecha de la pantalla.
  • Aquellos que nunca hayan presentado la solicitud deberán darse de alta y crear una cuenta en Mercadona. El registro contará con tres apartados que deben rellenarse de forma manual con la siguiente información:
  • Información personal: datos personales, profesionales, nivel de estudios, contraseña para acceder al área del empleado, idiomas, si se cuenta con permiso de conducir y disponibilidad geográfica.
  • Información personal.
  • Cuestionario: dónde se debe aceptar las políticas de privacidad.
  • Preguntas específicas sobre la oferta: seleccionar la preferencia de jornada laboral, pudiendo elegir entre completa o parcial.

Finalmente, hay que añadir que una vez se culmine el proceso se recibirá un correo electrónico con el código de seguimiento y las credenciales para acceder al área del trabajador. Gracias al código de seguimiento proporcionado, los candidatos podrán consultar el estado de la oferta de trabajo para la que se haya postulado a través del portal de empleo de Mercadona.

Mercadona lanza ofertas para trabajar en sus supermercados de Andalucía: Estos son los...